Estocolmo es la capital de Suecia, una ciudad muy llamativa y popular, con una economía fuerte y excelentes servicios de transporte público, preocupación por el medio ambiente, vasta cultura, y una creciente población.
Stockholms Stadshus AB gestiona la ciudad de Estocolmo a través de "14 administraciones de distrito responsables de la mayoría de los servicios municipales, 15 departamentos y 16 empresas técnicas" que emplean más de 39.000 personas que trabajan en todo, desde el puerto de Estocolmo hasta el museo de la ciudad. Recientemente, la ciudad introdujo una identidad diseñada por Essen International.
Detalles del logotipo.
"Nuestro cambio de marca de Estocolmo nace por la necesidad de elaborar un discurso coherente en la amplia gama de categorías, por ejemplo los museos. Estocolmo está dando un gran salto hacia adelante, impulsando su progreso con la ayuda de una fuerte visión y declaración de identidad."
Página oficial del proyecto de la capital de Escandinavia.
Ejemplos del logotipo anterior y sus aplicaciones.
Versión invertida del logotipo.
Posters.
Publicidad exterior.
Tipografía.
El logotipo de la ciudad cuenta con el efigie de San Erik – También aparece en su escudo de armas -. El retrato sigue siendo exactamente el mismo de la versión anterior.
La tipografía se ha cambiado eliminando los serif de la tipografía y remplazándola por una palo seco que da la sensación de ser un diseño más contemporáneo.
La tipografía no es original, pero es agradable, da mucho orden al logotipo.
Iconos.
Publicidad en el Museo de la ciudad.
Poster del Festival de la ciudad.
Diferentes Aplicaciones.
Una de las cosas que más me agrada de la identidad, es el hecho de remover los colores azul y amarillo, ya que gracias a esto podemos utilizar una enorme cantidad de variables.
Lo más importante de este proyecto ha sido la congruencia que se puede ver en un sistema de comunicación para una ciudad.