Nueva tipografía personalizada para Domino’s Pizza

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Domino’s Pizza fue fundada en el año 1960, es una de las empresas de entrega de pizza más reconocidas en el mundo, con una red de casi 11,000 restaurantes, entregando más de 1.000.000 pizzas al día en todo el mundo.

En los últimos años, esas pizzas se han entregado en cajas con un mejor aspecto, con ilustraciones muy elaboradas y esquemas tipográficos que han ido más allá de los primeros días, cuando las cajas sólo llevaban el logo de Domino. 

Desde 2008, Crispin Porter + Bogusky (CP + B) ha sido su agencia. Ellos se han encargado de la evolución del empaque y en esta entrada les presentamos la nueva tipografía personalizada de Domino’s Pizza encargada por CP + B y diseñada por Monotype Studio

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Intro del Pizza Press.

– Funciona como una serie de fuentes modulares que podrían usarse en capas en diversas formas para añadir flexibilidad, variedad y emoción a la voz de la marca Domino.

– Conjunto de caracteres latinos que utilizan sólo mayúsculas.

– Funciona en una amplia gama de tamaños y ambientes, incluyendo empaques, web y medios de difusión.

– Los pesos que podrían ser utilizados razonablemente para los titulares y el texto más pequeños. 

– Se utiliza la familia tipográfica Trade Gothic.

Brief del diseño.

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Nueva tipografía personalizada para Domino’s Pizza por Monotype Estudio.

 

En estrecha colaboración con el equipo CPB, Terrance Weinzierl del Monotype estudio diseñó la tipografía pizza Press™. 

Basado en un modelo del siglo 19, con la tradicional gótica americana, la tiporafía condensada fue separada ligeramente de manera que los pesos de sombra no se superponen. 

Weinzierl diseño variantes ópticas de los pesos 'antiguos'- con la finalidad de que funcione bien en una gama de tamaños y entornos. 

La tipografía se utiliza actualmente en los empaques de Domino, la publicidad, difusión, sitios web, aplicaciones y puntos de venta en toda América del Norte y Europa. 

Solución. 

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La creación y utilización de la fuente pizza Press ha permitido a Domino simplificar y reducir los costos de comercialización de marca y de sus franquicias en los mercados internacionales. 

CPB está muy satisfecho con la tipografía. Facilitó un proceso que antes era mucho más laborioso, proceso que se convirtió en una tipografía tan fácil de aplicar como escribir en un teclado, ¡literalmente un proceso que ahora es totalmente manual! 

Jake harvey, gestor de activos digitales, Crispin Porter + Bogusky 

 

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La clave en esta tipografía es la simplificación del trabajo en mercados internacionales, un recurso muy atractivo, y con personalidad, le permite a la empresa poder fortalecer su identidad a lo largo de todo el mundo, recordemos que una empresa tan gigante como esta suele repartir su franquicia y quien realmente esta a cargo de cada restaurante es el propietario de dicha franquicia.

Es un muy buen ejercicio de diseño, y un buen ejemplo a seguir para las otras empresas, que suelen enfocarse en otros aspectos de la identidad, más que en personalizar su tipografía.