Establecido en 1340 en Limburg, la más meridional de las 12 provincias de los Países Bajos, Brand Bier es la cervecería más antigua holandesa. Su principal producto es Pilsner y también producen otros siete – Heavy Blonde, Double Bock, Lentebock, Up, Imperator, Sylvester, y Weizen. En julio pasado, la marca presentó una nueva línea de packaging diseñada por VBAT con sede en Amsterdam.
Pueden encontrar un comunicado de prensa en este link.
Detalles del nuevo logotipo.
El nuevo diseño toma como elemento principal la tipografía, el resto del logotipo ha sido refinado, ahora es mucho más plano, se eliminaron los gradientes y sombras innecesarias, para lograr un resultado mucho más limpio y atractivo. También se eliminó el óvalo, ahora hay mucho más espacio.
El nuevo logotipo tiene mucho más elementos, sin embargo todo se ve menos forzado y más limpio. También la paleta de colores empleados es mucho más simple.
Ejemplos de los diseños anteriores en las botellas y latas.
Diseños anteriores de la cerveza.
Nuevo diseño en las botellas.
Nuevos empaques de las diferentes cervezas.
La identidad anterior cumplía, pero no era memorable, en este rediseño han tratado de crear mucho más personalidad en la marca, por ejemplo podemos ver en las nuevas botellas diferentes grabados del logotipo, y con una pequeña etiqueta con las descripciones del producto. Quizás es un poco complicado lograr identificar las cervezas, ya que no hay una gran etiqueta en el cuerpo de la botella, pero creo que esto se soluciona con la intensidad de los diferentes colores que se emplean.
El diseño del logotipo de su cerveza más popular.
Uno de los detalles interesantes de esta nueva identidad es que cada logotipo de cerveza, es un derivado del logo principal de la cervecería, esto logra crear una presencia mucho más imponente en las estanterías.
Introducción del nuevo logotipo.
Detalles de la nueva Botella.
Detalles de las nuevas latas.
La caja de Pilsener.
Pilsener para el fin de semana.
El enfonque de esta nueva identidad es mucho más artesanal, y se lograr crear un concepto acorde con la empresa, estamos ante una marca con mucho más presencia, un enfoque simple, con elementos ornamentales, una mejor paleta de colores y sobre todo personalidad.