Como amante de los videojuegos, me complace presentar este rediseño, sobre todo porque yo crecí jugando a los juegos de esta empresa inglesa, recuerdo por ejemplo el toda la saga Donkey Kong Country, y claro en la era de Nintendo 64 también tuvieron sus juegazos como Conker, GoldenEye 007 y Perfect Dark.
Detalles del logotipo de Rare en 2010
Para hablar un poco de la empresa Rare tenemos que irnos a sus inicios y sobre todo a la relevancia que han tenido en el ámbito de los videojuegos, Rare es una compañía británica que ha sido una parte importante del desarrollo de la industria del juego desde finales de 1970, cuando se enfocaban en hacer juegos de 8-bits y hoy en día lo hacen para las consolas de vanguardia. En el año 2002 se dio una mala noticia y es que Rare fue comprada por Microsoft, después de haber hecho obras maestras para las consolas de Nintendo, esto supuso la despedida entre la gran N y Rare. Pero hoy en día son otros tiempos y Rare celebra su 25 aniversario de la mejor manera que es rediseñando su imagen.
Ahora, ya que la empresa centra su visión en un futuro todavía más excitante, es el momento perfecto para presentar un nuevo aspecto distintivo. Rare está encantada de desvelar su nueva identidad, que abarca el logotipo de una nueva marca y la marca que pronto se ampliará a una página web completa en el relanzamiento www.rare.co.uk.
El nuevo logotipo es a la vez moderno y clásico, los adjetivos que podrían aplicarse igualmente bien a la propia Rare. – Comunicado de Prensa
El nuevo logo nos presenta una letra más limpia, fina y elegante, conservando la «R» que caracterizó a la empresa durante estos 25 años, pero la «R» es ahora de menor tamaño. La nueva tipografía sigue una tendencia que estuvo de moda en el Reino Unido hace unos años la misma consistía en colocar una tipografía y por último el isotipo enganchado a la última letra y funciona bastante bien aquí, aunque me pregunto si es demasiado conservador para una compañía tan progresista. El nuevo logotipo juega con distintas formas geométricas, pero la «R» se conserva y también se aplican colores distintos en cada elemento, no es una idea innovadora, pero también parece que funciona bastante bien aquí. La pregunta del millón de dólares es: ¿Es esto suficiente RARE? Puede ser claro que Raro ahora significa NORMAL.