La gran fama que tiene la gran empresa IKEA, es que ensamblar sus muebles es un verdadero dolor de cabeza, y muchos chistes alrededor de la internet lo demuestran, es por ello que sacaron esta ingeniosa campaña para reírse un poco de ellos mismos y a la vez promocionar sus servicio de ensamblaje.
Crearon las piezas gráficas como si fuesen vallas publicitarias, solo que montadas de manera desordenada, como una broma de lo complejo que puede ser armar uno de sus muebles, de allí que pongan el copy «Nuestro servicio de ensamblaje estaría encantado de ayudarte», para recordarles que aún pueden tener esperanza de que sus muebles podrán ser armados. Realmente me llama mucho la atención esta campaña, y presenta una ejecución muy limpia y curiosa. ¿Qué les parece?
Tarea: Crear una campaña que presente servicio de montaje de IKEA. Idea: los muebles de IKEA en realidad no son tan difíciles de montar, ero como todo el mundo sabe, se pueden mezclar fácilmente algunas de las piezas y terminar poniendo todo junto de nuevo. Le puede pasar a cualquiera…
Solución: posters perfectamente normales, pero lo que los hace diferentes es que los motivos evidentemente se han montado al revés, como puede suceder con los productos mostrados. Por suerte, allí es donde el servicio de montaje de IKEA estará encantado de ayudarte.
Agencia de Publicidad: thjnk, Hamburgo, Alemania
Director Creativo Ejecutivo: Armin Jochum
Directores Creativos: Torben Otten, Georg Baur, Bettina Olf
Director de Arte: Niko Auf dem Berge
Copywriter: Karl Wolfgang Epple
Operator de Arte Final: Hilko Wiegmann
Post Producción: Lucie&Lisann
Manejadores de cuenta: Verena Harwege, Victoria Linz