La empresa Tuenti fue fundada en 2006 por un grupo de jóvenes emprendedores en España, Tuenti es una empresa de telecomunicaciones y proveedor de servicio móvil que proporciona chat, acceso a datos y VoIP a través de la instalación de una tarjeta SIM y una aplicación para teléfonos inteligentes.
Tuenti cuenta con 250.000 clientes en España, además Tuenti fue comprada por el gigante de las comunicaciones telecom en 2010 y actualmente se está expandiendo a Latinoamérica.
El nombre Tuenti es la unión de las palabras «Tu» e «Identidad». A principios de este mes, Tuenti presentó una nueva identidad diseñada por Saffron con sede en Madrid.
Detalles del nuevo logo.
«Dada la gran ambición de la marca era clave que el estilo tipográfico fuese original y diferenciado. Así se creó un estilo de fuente hecho a la medida, mezclando iconos extravagantes y detalles gráficos angulares específicamente para reforzar la actitud de la marca.
El resultado es una identidad visual de gran alcance que abarca el concepto de «Inconformismo Extremo» de una manera muy simple pero eficaz para los públicos internos y externos.
Todos los activos visuales, desde el logotipo hasta el sistema de iconos reflejan no solamente la actitud de que Tuenti entiende perfectamente las reglas del juego sino además busca desafiar o reinventar las mismas.»
Tipografía utilizada en la nueva identidad.
El logotipo anterior era bastante reconocible, sobre todo en la parte icónica ya que la cara feliz, guiñando el ojo, dentro de lo que parecía una búrbuja de dialogo, representaba muy bien la comunicación. Sin embargo la tipografía no era demasiado buena, era un poco compleja con letras que se unían y dificultaban su lectura, además el enfoque del producto iba dirigido a un público adolescente.
El nuevo logo es mucho más serio, se deja de lado el icono de la cara feliz, y se opta por una tipografía casual pero que abarca más mercados, y es más digna de representar una empresa de telecomunicaciones. Un detalle interesante es la letra «u» que es exactamente igual a la «n» pero es como si alguien les hubiese dado la vuelta.
Logotipo en relieve.
Iconos utilizados en la identidad.
Sim aplicación.
Mupi.
Iwatch.
Nuevo Website.
Otras aplicaciones.
La nueva identidad es mucho más agradable que la anterior, lo que más destaca es esa tipografía, que se vuelve itálica pero en lugar de todo ir hacia la derecha, se dobla hacia el lado contrario, la marca es mucho más corporativo, pero al mismo tiempo nos habla de lo versátil que es, sin duda una marca que puede competir con cualquier otra identidad de empresas de telecomunicaciones, como siempre los invitamos a opinar ya sea en el Facebook o en esta misma entrada.
Pues que te digo, a mi no em a gustado para nada esa tipografía asi.