Uno de los problemas principales con los que usualmente nos encontramos quienes queremos hacer ejercicio, es la falta de motivación, queremos resultados grandes en poco tiempo, es por eso que el Gimnasio Compañía Atlética, creó este calendario. El calendario responde a un Gimnasio en Brasil y tiene como objetivo mostrar los diferentes meses y en cada uno se va eliminando una capa de grasa, hasta llegar a la tan soñada silueta, la idea es luchar, y el enemigo en este caso es la desesperación de no ver resultados en corto tiempo.
Algunos de los miembros de este gimnasio no tenían la información adecuada, algunos de ellos estaban inscritos, creyendo que obtendrían resultados en pocas semanas. Y como no ocurría, terminaban perdiendo la motivación y dejaban de asistir al gimnasio.
Objetivo principal de la campaña demostrando aptitud y salud a largo plazo
El objetivo principal de esta campaña era demostrar que la adquisición de la aptitud y la salud es un proceso arduo a largo plazo, para ello realizaron este par de calendarios llenos de humor y diferenciado al gimnasio del resto de gimnasios de Brasil.
Uno de ellos contenía una silueta masculina y la otra una femenina. en enero, vemos las siluetas con sobrepeso, pero a medida que pasan los meses, los resultados comienzan a aparecer y los personajes se empiezan a poner en forma. Los calendarios se publicaron en todos los establecimientos de los gimnasios. además de eso, los estudiantes también recibieron su propio calendario.
Compañía Atlética: un calendario que muestra el progreso de nuestro cambio físico
La acción fue bien recibida por el mercado meta. Las personas que no iban tan a menudo empezaron a dedicar más tiempo y esfuerzo para llegar a su meta. Las pérdidas disminuyeron en un 45%. El mensaje dejó claro que la mejor manera de ponerse en forma es siguiendo las recomendaciones de los profesionales, en lugar de preocuparse por los resultados inmediatos.
Agencia de Publicidad: DDB Brasil
Directores Creativos: Sergio Valente, Rodrigo Almeida, Florio Renata, Moacyr Netto
Creativos: Renato Salzano, Daniel Lemos, Ricardo Salgado
supervisor de cuenta: Suzana Poli, Marcelo Balista de Macedo
Ilustración: Estudio 3
Fotógrafo: Sergio Prado