Burger King ha decidido cambiar un poco su imagen, la casa de la famosa Whopper ha existido más de medio siglo, ya que fue fundada en 1954 en Estados Unidos.
La empresa recientemente se acercó Turner Duckworth Design para rediseñar la identidad visual de la marca y lanzar este cambio en más de de trece mil restaurantes en casi 100 países.
Burger King quería tiene una gama de envases globales para sus patatas fritas, bolsas, envolturas de hamburguesas, y bebidas, pero es necesario ir más allá de las imágenes o la estética inteligentes – el empaque ha tenido que ser más eficiente que el diseño anterior y permitir que el personal pueda servir la comida mucho más rápido.
Diseños personalizados que dan la sensación de estar hechos a mano como las hamburguesas a la parrilla.
«Nuevo posicionamiento de la marca Burger King es «Be Your Way»(en español sería algo así como: «Hazlo a tu modo», el objetivo es alentar a los clientes a ser ellos mismos. Basados en el hecho de que, las hamburguesas de BK son todas hechas a la parrilla y realizadas individualmente, todas salen ligeramente diferentes. Todas las hamburguesas son hechas según la orden por lo que se pueden personalizar. El empaque necesario para ser digno de mostrar en Instagram, divertido y atractivo, pone una sonrisa en las caras de los ¡hambrientos clientes!»
Comunicado de prensa. Turner Duckworth Design.
Con el empaque se quería lograr un diseño digno de mostrar en Instagram.
«Todo el embalaje tiene un efecto impreso a mano una reminiscencia de las marcas en las hamburguesas hechas por la llama a la parrilla es decir la perfección imperfecta. Llevar bolsas con los colores de la hamburguesa resumieron de manera sorprendente moderna para evocar grandes sabores.»
Comunicado de prensa. Turner Duckworth Design.
Así se ve la nueva Whooper.
«Las patatas fritas tienen una idea ingeniosa de una papa con la salsa de tomate que parece una sonrisa que se lame es labios, cada bolso viene con diferentes frases divertidas en el reverso. Dependiendo de la forma en que está orientada, la envoltura puede decir Cheeseburger o hamburguesa. Los diferentes símbolos a la parrilla ayudan al personal a localizar la hamburguesa centralmente en la envoltura. Las tazas de bebidas calientes muestran formas de expresar la energía de una bebida caliente y la taza de café espresso es una mini alarma para despertar!»
Comunicado de prensa. Turner Duckworth Design.
La famosa hamburguesa con queso de la compañía.
Este nuevo empaque que lleva el restaurante de comida rápida, le da un aspecto más personal, perfecto para aquellos que buscan obtener comida barata sin sacrificar una experiencia algo única.
La paleta de colores es muy agradable, sobre todo en los logos para diferenciar los productos. Además hay detalles divertidos como los que se pueden ver en los envases de café, una iconografía que nos muestra al café como el combustible diario.
Diferentes logos para cada elemento del menú.
Parte de los iconos utilizados en el los envases de café, desde un rayo hasta una alarma para despertar.
El diseño de las papas, muestra una papa con salsa que parece una sonrisa.
El interior del restaurante se utiliza el logo como una o para dar una sensación informal.
El restaurante en su servicio para los autos.
Las bolsas para empacar las ordenes.
Todos los productos unidos.
Es cierto que son detalles sutiles pero logran que la marca Burger King ofrezca a los consumidores una razón que debe atribuirse a su marca, para que sigan visitando el restaurante.
Diseñado por: Turner Duckworth Design
Cliente: Burger King
País: Estados Unidos y el Reino Unido
Ciudad: San Francisco, CA y Londres