Las frutas por lo general no requieren un empaque, ya que por naturaleza vienen cubiertas con bellas texturas y colores, pero la marca japonesa Shiawase Banana quiso ir más allá, pidiendo a la agencia Nendo que creara un empaque original y de apariencia premium para sus bananos. El resultado es un delicado sticker, que se fusiona con la fruta, y que puede ser desprendido con sutileza.
Es los países orientales, las frutas tropicales que muchos tenemos acceso en occidente, allá son frutas exóticas, que se convierten en productos de primera con elevados precios, llevan diseños de empaques de gran creatividad y color, para atraer a los clientes más exigentes.
El diseño para estos bananos, se convierte en una experiencia sensorial para el consumidor, ya que además de tener una etiqueta tan elegante, se han arriesgado a lanzar una pequeña bolsa, creada con hojas de la misma planta (hojas de plátano como se le conoce en algunos países).
«Al cumplir con el requisito de utilizar sólo abonos orgánicos y la restricción estricta en el uso de pesticidas, se convirtieron en los primeros bananos en ser premiados con la impresionante cifra de 2 estrellas, del International Taste and Quality Institute (iTQi) Superior Taste Awards en Bélgica. El nombre «Shiawase Banana» se deriva simplemente del hecho de que la fruta hace que todos los productores de banano sean felice, sobre todo al tomar la base de la palabra «shiawase», que significa felicidad en japonés».
Este es sin duda una presentación muy lujosa para un producto tan común en nuestra región, pero que se transforma en algo exótico y digno de empaquetar, cuando viaja hasta el otro lado del mundo.