The Swedish Handicraft Societies o también Sociedad Sueca de Artesanos, ha lanzado una coloridad identidad, que refleja su legado artístico creativo y original. El objetivo era reunir a un gran número de artistas e identificarlos con un solo logo que los representara. A partir de eso, la agencia Snack empezó a desarrollar el logotipo, símbolos, paleta de colores, gráficos, patrones y hasta tipografía, para esta curiosa compañía.
“Nosotros cambiamos la asociación que tenía Swedish Handicraf, por algo más artesanal, que crearan algo moderno, pero con un toque de historia, producto de la gran experiencia. Creamos un logotipo, que pudiera montarse a mano en una superficia plana, o contruirlo en cualquier material, sin perder el objetivo de ser una identidad.»
Cada elemento de este diseño, es algo interesante para ir descubriendo, desde los iconos que representan a los artesanos, los colores vibrantes que saltan a la vista, y las aplicaciones en diversas superficies. Cada bloque tiene su propia identidad, pero no se salen de la unidad gráfica de la marca, como lo es la «H» como logo principal, que puede aplicarse individualmente, y también acompañado de patrones, que la vuelven muy versátil.
Esta identidad me ha parecido fascinante, sobre todo porque logra englobar a toda clase de disciplinas artesanales, en un logo moderno y lleno de color, propios de arte y la creatividad.