Kraft y Heinz se fusionan en: Kraft Heinz Co.

karftheinz_antes_despues_logo

La compañía de Pittsburgh HJ Heinz Co. y Kraft Foods Group con sede en Illinois se fusionaron oficialmente el jueves después de que cerrara la bolsa, creando la tercera mayor compañía de alimentos y bebidas en América del Norte, con una base de aproximadamente $28 mil millones en ingresos anuales.

Las acciones de Kraft dejarán de cotizar en el Nasdaq. El lunes, cuando los mercados vuelvan a abrirse, las acciones de la compañía comenzarán a cotizar bajo el símbolo KHC.

«Vamos a seguir la inquebrantable dedicación de nuestros fundadores de actuar con integridad y los más altos estándares éticos, así como nuestra perdurable apoyo a las comunidades donde hacemos negocios»

Michael Mullen, vicepresidente senior de asuntos corporativos y gubernamentales de Kraft Heinz, en un correo electrónico.

KraftHeinz ahora con sede en Pittsburgh y en Northfield, Ill., Se dividirá la propiedad de la nueva empresa. Una empresa conjunta de socios con Warren Buffett, Berkshire Hathaway, y con la firma de inversión privada brasileña 3G Capital, que posee el 51 por ciento de la empresa, mientras que los antiguos accionistas de Kraft tienen el 49 por ciento de la compañía.

La misma empresa conjunta había adquirido Heinz hace dos años por alrededor de $28,000,000,000.

kraftheinz_logo_detalles

Detalles del nuevo logotipo.

Comunicado de Prensa de Kraftheinz.

Cuando dos gigantes de la industria alimentaria se fusionan, se tarda un tiempo en buscar una identidad que realmente represente a los dos monstruos. En este caso y por las prisas han optado por la opción fácil, unir ambas tipografías en una marca. El resultado son marcas totalmente diferentes unidas. Estoy seguro que cambiarán de identidad en los próximos años. Lo más extraño de la nueva marca es ver las tipografías sueltas y unidas, en lugar de ir con su respectivo emblema o sello. La única letra diferente es la «t» de kraft que parece que tiene un ligero guiño para conmemorar la fusión, ya que su forma es ahora más curva para lograr encajar con el principio de la «H» de Heinz. En teoría y aunque las empresas se hayan fusionado, de cara al público siempre verán los antiguos logos en los productos como: salsas, mayonesas y demás.

Los comentarios están cerrados.