Shiro es una bebida japonesa que se las ingenio para crear esta propuesta, una especie de «sistema» en donde la amistad, el placer de brindar con un ¡cheers! o ¡salud! y una buena bebida se unen para crear mucha diversión.
SHIRO Cheers System no sólo es este anuncio que pueden ver más adelante, sino que también permite compartirlo en twitter y escoger uno de los avatares, aunque es muy limitado ya que no se amplía a todas las escenas curiosas que estas 5 chicas japonesas realizan.
Shiro: Salud con Amigas – Campaña Alegre y Conectiva
La campaña de Shiro fue lanzada al mercado en 2010. Se trata de un producto japonés en la categoría de Bebidas de Shochu. La campaña es divertida y lleva como título: «Salud con Amigas». Un proyecto desarrollado en colaboración con el director Takahashi Shuzo. En la campaña publicitaria podemos apreciar cómo se celebra la amistad y el compañerismo. Todos los momentos icónicos giran alrededor de la bebida alcohólica de arroz, camote o cebada. Las personas comparten y disfrutan: «¡Salud!» con amigos, le da un toque fresco y lúdico.
Una campaña que celebra la amistad alrededor de la bebida Shiro en Japón
El enfoque principal de la campaña es la celebración del grupo de chicas japonesas, en todo momento se siente alegría y compañerismo. Se refleja la importancia de vivir momentos únicos con amigos, utilizando avatares y redes sociales para amplificar su mensaje. En la campaña siempre está en el centro la bebida y los momentos felices.
Una campaña divertida al ritmo de la amistad
Shiro, es una campaña creativa y alegre, destaca por las conexiones emocionales que logran identificarse con su audiencia. Con fuertes sentimientos como la amistad y celebración. Un concepto original en el mercado japonés, Shiro es una bebida perfecta para compartir.
Realizado por Takahashi Shuzo
En lo particular me parece una idea llamativa y con humor, que evoca esos sentimientos de compartir entre amigos, disfrutar y pasar este sentimiento a los que quieras, amor y esperanza de ver más momentos felices como los que nos presenta Shiro. Esta es una bebida llamada Shochu, que es a base de arroz, camote o cebada, tiene 25% de alcohol lo que la hace más fuerte que el sake y hasta el vino, producida en todo el Japón.