Trivial Pursuit es un juego de mesa en el que ganador se determina por su habilidad para responder a preguntas de conocimientos generales y cultura popular.
El juego fue creado en diciembre de 1979 en Montreal, Quebec, por el canadiense Chris Haney, un editor de fotos para La Gaceta de Montreal, y Scott Abbott, un editor de deportes de The Canadian Press.
La agencia Publicis Machine de Cape Town, Sudáfrica, han creado esta campaña que muestra el funcionamiento del juego.
Aunque quizás el arte no sea el mejor del mundo, estamos ante un concepto muy interesante, se trata de las erratas que se cometen en los juegos de trivia, ese momento en que estamos muy cerca de la respuesta, pero finalmente es un No. Por eso vemos al astronauta Armstrong en lugar del ciclista, o a Madonna en lugar de Maradonna, el eslogan es simple: «Cerca, pero no».
Cerca pero no.
Agencia: Publicis Machine, Cape Town, South Africa
Directores Creativos: Brendan Hoffmann, Kenneth van Reenen
Directores de Arte: Brendan Hoffmann, Joshua Foster, Andrew Ringrose
Redactores: Kenneth van Reenen, Neil Meyer
Agencia Productores: Callan Paul
Fotógrafos: David Prior