Queenstown (En maorí: Tahuna) es una ciudad vacacional en Otago en el sur-oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda.
Está construida alrededor de una entrada llamada Queenstown Bay en el lago Wakatipu, un lago en forma de Z larga y delgada formada por procesos glaciales, y tiene unas vistas espectaculares de las montañas cercanas, se pueden apreciar El Remarkables, el Pico Cecil, el Pico Walter Pico y justo por encima de la ciudad; Ben Lomond y Queenstown Hill.
Queenstown es ahora conocida por su turismo, sobre todo la aventura y el esquí.
Destino Queenstown han presentado un nuevo diseño de logotipo para la zona de Queenstown, se estima que costará unos $150.000 el material promocional. El diseño fue realizado por la agencia Feast con sede en Queenstown Otago, Nueva Zelanda.
Además del dinero para promocionar el logotipo, el cual será pagado por la organización entre 2015-16, se sumó un costo de $24.000 a la investigación y $35.00 por el diseño.
El presidente ejecutivo de Destino Queenstown, Graham Budd dijo que «la nueva marca realmente refleja la vitalidad y la energía de nuestra región y es muy distintiva.»
Detalles del logotipo de Queenstown Nueva Zelanda.
Mientras que «el logotipo siempre obtiene respuestas mixtas», Budd se complace en decir que hasta ahora nadie lo ha odiado, algunos no estaban seguros, y a la mayoría de la gente le encantó.
«Estoy esperando ver que va ser muy bien recibido», dijo.
Las características del diseño: cuatro pilares principales de la marca que representan el sentido de escape para los visitantes al llegar a Queenstown, los paisajes majestuosos, la «apertura» y la cálida acogida ofrecida a los visitantes y la «energía» única y vibrante.
Graham Budd presidente ejecutivo de Destino Queenstown y la gerente de marketing Lisa Nilsen de pie delante del nuevo logotipo de Queenstown presentado en la recepción de la oficina de Destino Queenstown. Foto Suministrada.
La Gerente de Marketing Lisa Nilsen dijo que un nuevo logo era necesario, ya que el viejo logotipo no hacia ninguna demanda de la marca y la identidad de Queenstown y la nueva imagen «abarca la (resorts) energía única».
«No sientes ganas de visitar Auckland o la Costa de Oro,» dijo ella.
El diseñador creativo Scott Conway de la agencia Feast, dijo que el diseño era una infusión de la cordillera, el «latido» de Queenstown y el lago Wakatipu y la energía, que ofrece la zona.
«Tuvimos que empujar los límites un poquito… Queremos destacar,» dijo.
Budd dijo que el turismo en Queenstown estaba en construcción después de un año desastroso en 2011, en el que «todo lo que podía salir mal, salió mal».
Esto incluía los terremotos en Christchurch, una mala temporada para la nieve, nubes de ceniza interrumpiendo vuelos internacionales y la crisis financiera mundial.
Sin embargo, desde entonces Queenstown había crecido año tras año a un récord de $1.37 mil millones y un récord de tres millones de pernoctaciones al año.
«Estamos superando un récord tras otro», dijo Budd.
La marca y el logotipo se presentarán en AGM Destino de Queenstown en septiembre y se promocionará en los próximos 12 meses a través de las garantías y los entornos en línea, así que seguramente tendremos una actualización con más piezas publicitarias.
Cuando veo un logo como este, recuerdo el texto de las tendencias de diseño 2015 en el punto Chroma Coaster. También he pensado en la marca país de Honduras, son logos que básicamente son una línea con una trayectoria, en la cual hay un montón de colores, incluso algunos se fusionan, y la sensación que deja es que es algo que ya se ha visto.
Pero luego escuchas la explicación de los diseñadores y es súper compleja, hablan de que representa las montañas, las costas, la pasión, etc. Yo lo veo como un recurso apaga fuegos, pero que contrario a destacar, más bien te hacen genérico. Sin contar los demás problemas como que debe haber una versión que será un poco diferente en negativos, que además será complicado lograr las mismas tonalidades en ciertas escalas y formatos. En Fin, una marca que cumple.