The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. es la sociedad matriz de la cadena de hoteles de lujo Hoteles Ritz-Carlton. Operan 87 hoteles y resorts, en las principales ciudades y centros turísticos en 29 países y territorios.
La actual empresa fue fundada en el año 1983. Cuando los anteriores dueños vendieron el nombre de la marca para crear The Ritz-Carlton Hotel Company, LLC, con sede en Boston, Massachusetts, que amplió la marca a otros lugares. La empresa hotelera es hoy una filial de Marriott International.
Recientemente presentaron el rediseño de su marca, junto con diversas aplicaciones, que serán lanzadas durante el próximo año. El paso a seguir para este cambio, fue simplificar y ampliar la identidad de la lujosa marca, después de una década de la evolución; se mantuvo la esencia con el propósito de mantener plenamente el posicionamiento del emblemático hotel de lujo de la compañía hotelera, con una nueva generación de personas a nivel mundial. Esta es la primera vez en los 32 años de historia de los hoteles The Ritz-Carlton, que se ha realizado cambios en el león venerado y en la corona.
«Hoy celebramos un momento decisivo en el legado de The Ritz-Carlton, con un logotipo actualizado, y un nuevo tono azul»
Hervé Humler, Presidente y Director de Operaciones, The Ritz-Carlton Hotel Company, LLC y uno de los fundadores de la marca.
Detalle del nuevo logo
«Si no evolucionamos para reflejar los cambios en las relaciones a priori con nuestros clientes que servimos día a día, no estaremos a la altura de nuestros propósitos y valores como organización»
Ed French, jefe de ventas y marketing The Ritz-Carlton.
«La actualización de la marca es una parte necesaria en el continuo viaje hacia la evolución que comenzamos hace 10 años atrás. Si miran hacia atrás en los cambios y modificaciones significativas que hemos hecho para mantener la empresa destacada, este es el siguiente paso lógico. El propósito y los valores de la marca Ritz-Carlton no han cambiado. Todavía se esfuerzan por crear recuerdos para nuestros clientes, pero la investigación nos dijo que teníamos que evolucionar nuestra identidad de marca, para satisfacer los gustos de una nueva generación de consumidores, y que podamos comunicar de la mejor manera nuestros propósitos y valores, en un contexto moderno y más poderoso. «
Aplicación en tarjetas con diversos idiomas
Aplicación en tarjetas de presentación
Detalle de la papelería en azul
Diseño de bolsas con el nuevo logo y tono azul
El cambio aunque es mínimo y se refleja sobre todo en la tipografía del nombre y algunos detalles del isotipo, esto le da una representación moderna al legado del hotel, que no se queda en el pasado, sino que pretende seguir su camino hacia la excelencia y elegancia, para atraer a nuevas generaciones venideras.