Durante los últimos años hemos visto como la industria de las impresoras en 3d esta creciendo, de hecho Amazon el año pasado abrió una tienda dedicada a objetos en 3d, también hemos visto experimentos de usuarios como aquel sujeto que imprimió un arma.
Debido a la creciente demanda de elementos en 3d, Adidas y Nike han decidido centrar sus recursos en explorar un poco esta tecnología, y en llevarla al mundo del calzado.
Las impresoras en 3 dimensiones vienen para cambiar el mundo, y muchas empresas ya empiezan a buscar los posibles usos, que son muchos, por ejemplo una empresa de juguetes puede utilizar una impresora 3d para realizar sus prototipos.
Nike considera que esta nueva tecnología tiene un gran potencial para impulsar su línea de calzado. La empresa cuenta con una larga historia sobre la inversión en innovación. Nike espera contar con $50 mil millones en ingresos para el año 2020, de acuerdo con esta nota de USA Today.
Gran parte del crecimiento que se espera provendrá de sus uniformes, accesorios y ropa para mujeres, junto con las ventas de comercio electrónico.
Para ayudar a cumplir con su objetivo, Nike esta construyendo un edificio de 125,000 pies cuadrados cerca de Portland, Oregon, que se centrará en la impresión en 3D y otras innovaciopnes de tecnología, así lo aseveró su CEO, Mark Parker al medio Bloomberg, lo pueden ver en el vídeo que viene a continuación.
Vídeo donde se pueden sacar algunas conclusiones de porque Nike apuesta por la impresión en 3d.
Según Digital Trends, Nike estaba registrando «una patente importante para la tecnología asociada con los zapatos de impresión en 3D» en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
Fue registrada en 2012 y permitirá a Nike utilizar mano de obra menos humana en el futuro.
Las noticias de Nike se producen poco después de que su jefe de operaciones Erick Sprunk dijera en GeekWire Summit 2015 a los asistentes, que el puede ver el día en que los compradores puedan comprar un archivo de diseño de calzado que pertenezca a la empresa y luego que ellos mismos puedan imprimirlo en casa.
«Tenemos una gran iniciativa en nuestra empresa llamada revolución de fabricación. Es sólo la innovación en la industria manufacturera. Si nos fijamos en la impresión 3D, destacamos, la automatización, la robótica, sensores de movimiento y cámaras … ahora puede automatizar todo eso.»
Comentó el jefe de operaciones de Nike Erick Sprunk.
Sprunk también destacó en el Día de Nike esta semana «cómo los avances en la revolución industrial de Nike transforman lo que la empresa hace y cómo lo hace – a través de la manufactura esbelta, la modernización de fabricación e innovación de fabricación, tales como Flyknit, ColorDry y la impresión 3D para producir una amortiguación progresiva de sistemas».
También subrayó cómo el nuevo edificio de 125.000 pies cuadrados de Nike Avanza como un centro para la creación de producto con su sede mundial en Beaverton, Oregon, allí se realizarán métodos para la innovación y diseño para acelerar el proceso de concepción de la creación.
Asociación Nike DreamWorks Nova 3D.
También en el Investor Day, Jeanne Jackson, presidente de productos y merchandising, reveló cómo la visualización 3D transformará su diseño y desarrollo de productos gracias a una «una asociación única con DreamWorks y su compañía de tecnología de reciente formación, NOVA. Utilizando la plataforma de visualización NOVA, Nike es la construcción de un sistema de diseño digital en 3D que transformará nuestro proceso de creación del producto. La asociación ofrecerá capacidades de vanguardia, como las aplicaciones casi instantáneas digitales de impresión, Visualizaciones foto realistas en 3D y prototipado ultra-rápido».
Zapato de impresión 3d adidas Futurecraft.
Nike esta construyendo su futuro apostando por las impresoras en 3d, pero Adidas no se quiere quedar durmiendo en los laureles, y ya ha anunciado su primer línea de zapatos impresa con ayuda de impresoras 3d. Los zapatos de Adidas se llamarán Futurecraft (Pueden ver detalles del prototipo en este link).
La zapatilla de running Futurecraft pueden ser personalizada para cada cliente para que coincida con «contornos exactos y puntos de presión,» así lo indica Digital Trends.(En colaboración con Materialise) serán impresas en 3D y luego se ensamblarán a mano.
La idea de Adidas es que los consumidores puedan acercarse a una tienda y luego los vendedores puedan imprimir el zapato perfecto adaptado a su estilo y necesidades.
Bueno guste o no, las impresoras en 3 dimensiones son una realidad presente. Y vienen para revolucionar la industria, en este caso la del calzado deportivo.
Los comentarios están cerrados.