Continuamos con los excelentes consejos de los maestros del diseño, podemos sacar algunas conclusiones, por ejemplo, el diseño suizo en realidad tiene mucho que ver en la historia de nuestra profesión, y el cambio de los trabajos hechos a mano para pasar a las tecnologías digitales, fue algo que no fue sencillo de asimilar en su momento.
21 Seymour Chwast: Combine sus disciplinas de diseño
Seymour Chwast se acredita a menudo como el diseñador que forma el diseño y la ilustración contemporánea, gracias a su estilo expresivo e icónico que trabajó para combinar las dos disciplinas en radicales formas lúdicas que contrarrestaron directamente la naturaleza limpia y minimalista de diseño suizo.
Chwast ayudó a desarrollar una nueva manera, única de diseño, como señala AIGA, ese enfoque estaba «basada en el conocimiento, aprecio y replicación de estilos y formas del pasado». Tanto el trabajo visual de Chwast y este enfoque único para el diseño han tenido un impacto duradero en la industria del diseño gráfico.
22 Chip Kidd: Mastro del lenguaje visual
Chip Kidd es un diseñador contemporáneo especializado en diseños de libros cuyo trabajo ha sido descrito por NPR como «generador de una revolución en el arte de portadas de libros americanos». El enfoque único de Chip Kidd al diseño de portada de libro consiste en trabajar para incorporar la narrativa del libro de una manera visual, a través del lenguaje visual. Es de esta forma radical de pensar en el diseño que lo diferencia del resto, y guarda sus diseños memorables, intemporales y un crédito a la comunidad del diseño.
23 Alexey Brodovitch: Experimenta con las tendencias
Alexey Brodovitch fue instrumental en la introducción de las tendencias de diseño europeos a América en la década de 1920, lo que desencadenó una nueva generación de diseñadores que crearon diseños más sencillos y modernos.
Esta no fue su única incursión en las tendencias, sin embargo, a lo largo de sus famosos 15 años en el bazar de Harper, Brodovitch sería una experimentador constante con las nuevas tendencias en la fotografía, la tipografía y el diseño, todos los cuales ayudaron a catapultar su talento como el centro de atención.
24 Herb Lubalin: Juega con las palabras
Herb Lubalin es uno de los nombres más importantes en el diseño tipográfico, o como él lo llama ‘Tipografía’. La Tipografía de Lubalin se dice que han transformado y mejorado mensajes escritos de forma que la redacción simplemente no podía, y su firme comprensión del lenguaje visual, juegos de palabras, y la sencillez, son lo que ayudaron a sus diseños a dejar su huella en la industria del diseño.
25 Max Miedinger: Mira Para ser transformadora
Max Miedinger era un diseñador tipográfico suizo conocido por la creación de uno de los tipos de letra más conocidos en el mundo, Helvética (o como se le conocía anteriormente, Neue Haas Grotesk). Sí Helvetica es un dechado de diseño suizo – limpio, legible, flexible, y no tenía serif en ninguna parte, naturalmente su popularidad creció con rapidez. La contribución de Miedinger al desarrollo del diseño suizo ayudó a dar forma al movimiento de una manera inconmensurable.
26 Abril Greiman: Perseguir Nuevas Tecnologías
Abril Greiman de muchas maneras ayudó a poner el ‘gráfico’ en ‘diseño gráfico’. Greiman es reconocido como uno de los primeros diseñadores en influir y fomentar la aceptación y el uso de la tecnología en el diseño gráfico y las artes en la década de 1980.
Antes Greiman defendió esta medida, las computadoras habían sido vistas únicamente como herramientas de procesamiento de información, pero después del cambio de Greiman, la industria ha seguido el ejemplo y nunca miró hacia atrás.
27 John Maeda: Sea Interactivo
John Maeda es otro diseñador acreditado para la redefinición de la utilización de medios informáticos en la industria del diseño gráfico.
El trabajo de Maeda exploró los límites de todos los medios a los que tenía acceso, ambos medios digitales y analógicos.
Esta exploración y su obra resultante se convirtió en fundamental en el desarrollo de gráficos en movimiento interactivos que se utilizan con tanta frecuencia en el diseño gráfico moderno.
28 El Lissitzky: Mezcla estilizadas Formas y Colores
El Lissitzky fue un diseñador ruso, más conocido por sus diseños de carteles de propaganda política, por lo que utilizó en gran medida las formas y colores estilizados para crear un lenguaje visual de gran alcance.
Lissitzky fue también un jugador muy influyente en el desarrollo de la Bauhaus, una escuela que llegaría a producir algunos de los más revolucionarios diseñadores gráficos y tendencias de diseño.
En resumen, el cuerpo de la obra de Lissitzky puso en marcha un enorme efecto dominó que llevaría finalmente a la formación de muchas de las prácticas de diseño contemporáneo.
29 Ladislav Sutnar: Uso Diseño para transmitir información
Ladislav Sutnar era un diseñador famoso por dar sentido a través del diseño. Su especialidad era el diseño de la información, la práctica de utilizar un diseño claro e inteligente para ayudar a hacer la información más accesible y consumibles para el espectador en general.
Una de las técnicas de Sutnar para ayudar a la claridad de sus diseños fue limitar las paletas de color y tipografías, que es una técnica de diseño todavía muy en el juego de hoy.
30 Alvin Lustig: Sugerir, no digas
Alvin Lustig es un diseñador que cambió radicalmente la manera en que se diseñan las portadas de libros, en como se muestan, se presentan, y el pensamiento que hay envuelto en ellas.
Si bien la práctica común en la época era crear una presentación que resume directamente el contenido del libro, Alvin Lustig opero bajo un enfoque de «sugerir, sin decir», a sus diseños de cubierta en donde se dejaba a los lectores a la expectativa. Este enfoque fue radical en su momento y se popularizo rápidamente hasta el punto en que ahora es una práctica común en la mayoría de los diseños de portadas de libros.