Mientras los juegos olímpicos de Tokio 2020, han abierto un concurso para seleccionar su nuevo logo, La Copa Mundial de Rugby 2019, que se realizará en Japón nos presenta su logo, el día de hoy.
El evento se tendrá su apertura el 20 de septiembre, en Tokio y terminará con la final en Yokohama el 02 de noviembre.
Según el sitio web del Mundial de Rugby, el logotipo lleva dos de los símbolos más reconocibles de Japón, el sol naciente y el Monte Fuji, y es el primer logo RWC ya que el International Rugby Board fue renombrado el año pasado como el World Rugby es decir el mundial de Rugby.
«No podríamos estar más contentos con la forma, en Inglaterra 2015 ha tenido éxito. Creemos que ha tenido éxito en todos los niveles. Posiblemente la más grande historia de 2015, ha sido el éxito de la selección japonesa. El juego entre Japón y Sur África África, estoy seguro de que van a hacer películas de Hollywood como un día hicieron con Milagro sobre hielo.»
Brett Gosper, el director general de la Copa del Mundo de Rugby.
Brett Gosper, el director general de la Copa del Mundo de Rugby.
«Esta ha sido la Copa del Mundo más competitiva nunca y creo que el rendimiento de los japoneses inspirará en todos los niveles a otros equipos.Estoy seguro de que 2019 va a batir récords en algunas áreas pero será innovador. Se verá muy diferente, se sentirá muy diferente y sonará diferente a cualquier Copa del Mundo que hemos tenido.»
Brett Gosper, el director general de la Copa del Mundo de Rugby.
Alan Gilpin, jefe de la RWC, dijo que el plan era celebrar al menos dos juegos en cada uno de los 12 lugares en Japón además aseveró que hay mucho trabajo por hacer. Los detalles del calendario de partidos serán subsanados en algún momento del próximo año tras una revisión exhaustiva del torneo de Inglaterra 2015.
«Vamos a tener la oportunidad de trabajar a través de nuestros socios en Japón en el sorteo, el calendario de partidos y los arreglos de alojamiento para 2019. Así que creo que será bien entrado el próximo año antes de que seamos capaces de confirmar el siguiente paso con respecto a los horarios, obviamente, es una parte muy importante «.
Alan Gilpin, jefe de la RWC.
Los anfitriones tienen toda la intención de construir sobre el éxito del equipo de Japón entrenado por Jones Eddie en la RWC 2015, en el que los cerezos intrépidos (Apodo con que se le conoce al equipo japones) ganaron tres partidos, incluyendo uno sobre el eventual semifinalista Sudáfrica, pero no llegaron a los cuartos de final.
«Una película muy inspiradora llamada Invictus se hizo con base en Sudáfrica al ganar el Mundial de 1995. Espero que podamos hacerlo de manera similar en 2019 para inspirar Invictus II: la versión japonesa.»
Akira Shimazu, director ejecutivo del comité organizador de la RWC 2019.
Nunca me han gustado los logos que llevan muchos gradientes, siempre he pensado que dificultan su impresión en diferentes aplicaciones, en este caso tenemos dos de los elementos más iconicos de Japón con el monte Fuji y el sol naciente, es difícil juzgarlo ahora pues sólo han revelado el logo y no tenemos muestra de como ni donde lo utilizaran. De seguro lo ampliaremos conforme pasen los días.