En Canadá, los derechos de programación de estos canales infantiles eran parte de la marca Disney, quienes programaban este canal familiar local pero este año, los derechos cambiaron.
El canal familiar también había operado versiones locales de Disney Channel spin-offs de Disney XD y Disney Junior.
Como resultado de perder su programación de Disney, los canales se reinventaron en septiembre, renombraron la versión en francés e inglés de Disney Junior como Family Jr. y Télémagino.
Las identidades visuales y gráficas para estos dos canales preescolares fueron desarrolladas por el estudio creativo Roger con sede en Los Ángeles.
Montaje animado de la identidad.
El paquete de gráficos utiliza la animación de papel y textura en todas partes, dándole un toque lúdico y táctil. Esto se ve reforzado por el uso de la tipografía hecha a mano y personalizada.
También cuenta con un elenco de personajes de papel caprichosos, creados a través de una combinación de stop-motion y animación por ordenador. Se utilizan para contar pequeñas historias en los identificativos.
Detalles del logotipo Family Jr.
«La interpretación de Roger de las marcas de la family Jr. y Télémagino, que son todo sobre el fomento de una imaginación muy activa entre nuestros jóvenes espectadores, refleja a lo que aspiramos a captar en el lanzamiento de esta nueva marca y su forma de verse: la maravilla y la creatividad de las mentes jóvenes, así como un mundo al que tanto los niños como los padres se sienten atraídos por instinto», comenta el director creativo de DHX Televisión Jason Gordon, quien previamente colaboró con Roger en un refresco de marca para el canal de la familia a mitad del 2010.» La colaboración con su equipo creativo fue excepcionalmente buena, como de costumbre, y Rich no sólo trajo conceptos increíbles y bocetos de diseño como director creativo, sino también una información inestimable como padre de un niño en edad preescolar por sí mismo».
Comunicado de prensa de Roger.
«El nuevo paquete de gráficos Family Jr. se destaca por un elenco de personajes geométricos, de papel con textura que cobran vida para contar historias atractivas a nivel diminuto. Detrás de un equipo de talento animación con amplio diseño de personajes y la experiencia de entretenimiento de los niños, incluido los créditos de gente que ha trabajado en películas como Toy Story, Shrek, Alvin y Las Ardillas y Peanuts, técnicas de movimiento combinadas por Roger y diseños en 3D creados para los personajes dibujados a mano y con toques fotorrealistas que eran distintos a los del Family Jr.
Desde el principio, Roger y los creativos hicieron énfasis en hacer lo táctil parte de la marca Family Jr., una marca simple, juguetona e inteligente.
Con Papel, un medio artístico de una larga tradición para que un niño pueda dibujar, colorear, cortar y pegar, era la elección obvia para mostrar el tacto a través de diversas texturas de todo el paquete.
Una moderna paleta limpia, con diseño y color que refuerzan la simplicidad, eran parte integral del contenido de difundido para los niños.
Esta idea también se refleja en la sensibilidad lúdica de la marca, a partir de un estilo de animación y una tipografía personalizada hecha a mano.
Además, Roger desarrollado sofisticados, conceptos narrativos de branding impulsados por Family Jr. para que resuene por igual tanto en los padres y cuidadores, y los que toman la decisión de lo que deben mirar los niños.»
Comunicado de prensa de Roger.
Personajes que se pueden apreciar en los cortos del canal.
«El equipo de Family Jr. abrazó con una visión del futuro, ambiciosas ideas, mientras que ni una sola vez renunció a empujar la creatividad y la exploración de nuevas soluciones», dice Josh Libitsky, Productor Ejecutivo en Roger. «Nuestra misión era de apoyar a nuestro equipo en todo, por lo que la colaboración se dió sin esfuerzo y fue agradable.»
Comunicado de prensa Roger.
Roger creó dos tipos de letra personalizados para la Family Jr., un tipo de letra manuscrita y una moderna sans serif. Ambas son limpias, en negrilla y inspiradas por la formas geometrícas; el tipo de letra a mano tiene una estética de grafito de lápiz, mientras que el serif sans parece ser un recorte de papel.
Al igual que los personajes de la marca, los nuevos logotipos, tanto para Family JR y Télémagino – son creados a partir de formas geométricas primitivamente diseñadas, que juguetean y están apiladas juntas como bloques de construcción.
«Family Jr. fue excepcionalmente consciente de su público al entrar en este cambio de marca», dice Scurry. «A pesar de que todavía no saben leer, estos jóvenes espectadores siguen siendo receptivos a las letras y formas básicas, por lo que se hicieron los logotipos de manera intuitiva y visualmente fácil de identificarse con ellos. También pasamos mucho tiempo haciendo lo que eran animaciones complejas intencionalmente sin refinar.»
Comunicado de prensa Roger.
Según Roger, el paquete de la marca al aire se utilizará como fuente de inspiración para la impresión de Family Jr. y elementos digitales.
«No estábamos tratando de poner una piel en la red», concluye Scurry. «Queríamos diseñar una voz que podía encarnar el espíritu de la red, en vivo en cualquier plataforma, y proporcionar una base para que Family Jr. pueda crecer.»
Comunicado de prensa Roger.
La tipografía utilizada titulada Jr. Hands Sans.
El logotipo sobre una imagen.
Algunas de las interfaces que se utilizan en el canal.
Ejemplos de las tipografías utilizadas en la identidad.
Más personajes que se pueden ver en los intermedios.
Fotografías del detrás de escena de las grabaciones.
Estamos ante una marca que se basa principalmente en figuras geométricas simples, a las que se les da una voz, para crear personajes con texturas de manualidades, que dan la sensación de poderse crear, por lo tanto la identidad cumple el objetivo y el compromiso con los más pequeños de la familia. Una identidad muy agradable.
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