Hace algunos meses hablamos en la sección de Breves de logos, sobre el cambio de TBS, uno de los canales más antiguos de la televisión estadounidense, enfocados a la comedia.
En ese entonces no teníamos detalles de quienes fueron los que realizaron el cambio, pero el día de hoy nos hemos enterado que el cambio fue efectuado por el diseñador gráfico e ilustrador Sean Heisler.
Detalles del logotipo.
«A principios de 2015, el presidente de la cadena Kevin Reilly reveló que TBS quería reinventarse para el final del año con más comedias originales, series animadas, programas de entrevistas de madrugada y, según sus palabras, «las grandes ideas sin guión con actitud.» Obviamente, la empresa de cable necesitaba reinventarse re-imaginado su identidad.»
Comunicado de prensa Sean Heisler.
El logotipo funciona con o sin su contenedor.
«Abordé el trabajo, con la creación de un logotipo que es consistentemente hecho en negrita, pero flexible en su uso. Al igual que el contenido original de la red tiene la intención de producir, las letras del logo son creaciones personalizadas. Además, no hay ninguna paleta de colores, y el logotipo se puede usar con o sin su contenedor «rectángulo recortado». Esta versatilidad permite a TBS para incorporar el logotipo de maneras sorprendentes y dinámicas que reflejan su nueva imagen en negrita de la marca, su ímpetu.»
Comunicado de prensa Sean Heisler.
Construcción del logotipo.
Las guías utilizadas en la identidad.
Fotografías con la identidad.
Más aplicaciones de la identidad.
Vídeo donde desaparece la vieja identidad para dar paso a la nueva.
Vídeos con la nueva identidad al aire.
Estamos ante una muy buena identidad, que destaca por su tipografía personalizada, unida a un contenedor que es opcional para dar más versatilidad en sus aplicaciones, otro de los elementos que me gusta es que no tiene realmente un color, por lo que funciona con cualquier tipo de combinaciones.