Union Bank es uno de los bancos más grandes de consumo de Nigeria, con una historia que se remonta a casi un siglo. A finales de octubre se puso en marcha una nueva identidad visual, como parte de un cambio de marca importante encabezada por Landor Associates de Ciudad del Cabo.
La nueva identidad pretende retratar a Union Bank como una entidad dinámica, moderna e impulsada por la tecnología, mientras mantiene y capitaliza la confianza construida en un banco patrimonial.
«La investigación llevada a cabo por Landor reveló que Union Bank fue una elección altamente confiable de los nigerianos, sin embargo, no se considera «en movimiento con los tiempos». El estudio también mostró que muchos consumidores sentían que el servicio bancario en general es más complejo de lo que debería ser, debido a complicaciones en curso con el servicio, como la lentitud y la infraestructura subdesarrollada.
Además, mientras que los bancos más nuevos a veces se ven como más de vanguardia, sus servicios eran a menudo considerados ineficientes y menos fiables que las de los bancos mayores o de más años en el mercado. Tales percepciones desarrollaron una oportunidad perfecta para que Union Bank capitalizara su patrimonio de confianza y reposicionarse como un banco sencillo, pero más dinámico para trabajar.»
Comunicado de prensa de Landor.
«El Cambio de imagen de la marca de Union Bank, dependía de una estrategia amplia para hacer el banco más eficiente, competitivo y relevante para los clientes. Esto incluyó la actualización de la infraestructura tecnológica y la mejora de los canales de atención al cliente.
La nueva expresión de la marca ha transformado el proceso de la banca, para que sea más simple y sin problemas, permitiendo a los clientes pasan más tiempo en las tareas importantes.»
Comunicado de prensa de Landor.
Sin duda una identidad que refuerza la confianza y seguridad en una entidad bancaria, que lo que busca es atraer a nuevos clientes, con la intensidad del salto seguro del caballo, y las letras fuertes, pero a la vez invitan a sentirse bienvenidos.