El mercado de los productos de belleza, especialmente el cosmético, es bastante extenso y competitivo, pero hay algunas marcas que logran destacarse como es el caso Sephora, ya que ha revolucionado utilizando tecnologías para atraer a sus clientes.
En París, Francia, la compañía da la apertura de una nueva tienda llamada Sephora flash, introduciendo a la audiencia, en la primera tienda electrónica de cosméticos, de esta manera las clientas pueden usar sus teléfonos para obtener diferentes interacciones con la tienda, como por ejemplo observar videos al posicionar el teléfono hacia las ventanas.
Otra innovación del lugar, recibe el nombre de Nao, un robot de unos 60 cms, el cual ademas de saludar a los clientes, le da a cada uno una tarjeta, la cual funciona igual que el carrito de compras virtual, lo que permite comprar tanto productos online como físicos y pagar todo en la caja de la tienda. Aldebaran es la compañía francesa encargada de crear este robot.
La tienda es bastante pequeña en relación a otras de la compañía, pero la falta de espacio, esta balanceada con la selección de los mejores productos y un catálogo digital de más de 14 mil productos, dividido en unas 150 marcas.
Lo virtual y lo físico se unen para que los clientes puedan obtener toda una nueva forma de hacer compras. De esta manera si algún producto no esta físicamente pero si online, se añade a la tarjeta de compras. Además las entregas pueden ser directamente en la casa, oficina o se puede ir a la tienda personalmente para retirarlo.
La barra flash permite a las clientes probar toda clase de maquillaje, sombras, labiales, en el caso de los perfumes existen dispensadores con tecnología NFC, la cual consiste en un enlace electrónico con las tabletas que poseen cada uno de los empleados, de esta manera los clientes pueden elegir el perfume y oler su fragancia, antes de comprarlo.