En esta nota hablaremos de la curiosa campaña de Vampire Diaries: Sangre para llevar. La Agencia Colenso BBDO creó este BTL para promover el nuevo programa de Tv Diarios de Vampiro. Utilizó enfriadores de agua llenos de: «Sangre» Estos se colocaron en los gimnasios, oficinas, peluquerías y otros lugares públicos.
Desde luego la sangre es falsa y se trata de una bebida con ese color, pero que da el efecto de ser sangre real. Lo mejor de este tipo de publicidad es que se hace uso de medios alternativos para transmitir un mensaje al mercado meta.
Vampire Diaries: Sangre para llevar
Vampire Diaries: Sangre para llevar
Agencia de Publicidad: BBDO Colenso, Auckland, Nueva Zelanda
Director Creativo Ejecutivo: Nick Worthington
Director Creativo: Slavin Levi
Director de arte / Redactor: Sarah Longworth
Productor: Rob Linkhorn
Retoucher: Kevin Hyde
¿Fue una idea original o una copia?
La campaña realizada por la agencia Colenso BBDO, agencia de publicidad en Nueva Zelanda, en su momento fue muy innovadora. Incluso algunos usuarios llegaron a cuestionarse si era la campaña original o una copia de la serie True Blood. La respuesta es que la de True Blood salió un año después. Además la campaña de The Vampire Diaries se centraba en una estética más juvenil y dramática.
Estas son las bebidas de Tru Blood. Invitaban a la gente a disfrutar como un vampiro y degustar el sabor de la sangre. Se vendían en un paquete de 4 por solo £ 19,59 en Firebox . El mismo paquete de cuatro también se podía adquirir por $15,99 en HBO Store. Un detalle efectivo que recuerda a la campaña de Vampire Diaries. HBO Shop ofreció el Tru Blood Drink Set por $59,99 y el Tru Blood Ultimate Party Kit por $ 149,99. Incluían las bebidas Tru Blood, pintas con el logotipo y un abridor de botellas.
es identico a uno de los afiches de true blood, si fue antes, genios les copiaron la idea, si fue despues; estamos artos de las copias baratas.