Amazon pretende despertar en el público el amor por los drones con su nuevo video promocional protagonizado por Jeremy Clarkson, anfitrión del famoso programa de autos Top Gear. En el video, el presentador narra una escena familiar donde una niña no puede llegar al juego de fútbol, porque su perro mordió sus zapatos, y ella necesita estos zapatos para el partido. Inmediatamente su madre, utiliza su tablet, con un gran logo de amazon, y ordena un par de zapatos que rápidamente son entregados por un drone. Los drones de Amazon pueden volar hasta por 15 millas y hacer una entrega en 30 minutos.
El nuevo drone de Amazon, según el Washington post, es un octocopter, quiere decir que aterriza y se levanta como si fuera un helicóptero. No obstante el modelo también incluye alas y un motor de propulsión.
La Federal Aviation Administration no ha legalizado el uso de drones para envío, ni tiene una fecha para hacerlo. Amazon tiene la tecnología para hacer esto realidad en un futuro, y seguirá probando toda clase de prototipos, como antesala al momento de accionar el proyecto.
«Poner Primer Air al servicio de todos va a tomar un tiempo, pero vamos a seguir implementando esto para cuando tengamos el apoyo regulatorio y poder realizar nuestra visión.»
Amazon.