Montgomery, Alabama, Estados Unidos, un primero de diciembre de 1955, Rosa Parks es arrestada tras no ceder su asiento en el autobús a una persona de tez blanca, el hecho la llevo a ser reconocida como la primera dama de los derechos civiles. No obstante el incidente no fue una acción de la casualidad, Parks ya desde 1950, era parte del Movimiento de los derechos civiles de la National Association for the Advancement of Colored People(Asociación nacional por el reconocimiento de personas de color), ahí se desempeñaba como secretaria.
Debido a la situación del autobús, Martin Luther King, un pastor desconocido en ese entonces, generó una protesta en contra de los autobuses públicos en Montgomery. Esto fue la chispa que detono muchas otras protestas, que de una u otra forma llevaron a consolidar el movimiento de los derechos civiles para las diferentes etnias que existen en dicho país, a través de la historia.
Para el aniversario número 60 del suceso en Alabama, la candidata a la presidencia Hillary Clinton, decidió incluir en su logo de campaña a Parks, como homenaje a la valiente dama, de inmediato la acción fue marcada de irrespetuosa, esto debido a la composición de la situación, ya que muchos comentarios afirman que la imagen de Rosa en el logo, esta en la parte de atrás de un autobús formado por la H.
(Que Totalmente irrespetuoso de su parte poner a Rosa Parks en su logo de campaña. Esto apesta a mercantilización y apropiación).
(Hillary Clinton no te compares con Rosa Parks. Ella hizo mucho por la igualdad racial mas de lo que tu dinastía política ha hecho).
(Rosa y su legado esta por encima de esto. Nah. No siento esto por *ningún* candidato).
(¿Podemos hablar de que tan grandiosos son los logos de Hillary Clinton últimamente?. Miren la versión de Rosa Parks).
(¿Nadie en el equipo de Hillary Clinton sugirió que incluir a Rosa Parks, era una terrible y horrible idea?).
La transformación del logo ha sido algo que la candidata ha realizado a través de su campaña, como sucedió el día de acción de gracias, no obstante al igual que en otras ocasiones, la idea no se traslado correctamente al diseño, lo que llevo a malos entendidos por parte de la audiencia.
«La historia a menudo se hace en días ordinarios por personas aparentemente normales – Diciembre 1, 1955, es uno de ellos, gracias, Rosa Parks.»
Hillary Clinton.