The Turbo flyer: aviones de juguete con patrones artísticos históricos en las alas

turbo-flyer-avion-carton-madera

La colección de los turbo flyer, son una serie de aviones de madera con sus alas que tienen patrones históricos de distintas civilizaciones, la serie es de edición limitada. Estos aviones son de material reciclado, y se desprenden de su estuche de cartón, lo que le da un diseño original en su presentación. La compañía Tait Design Co en Estados Unidos, ensambla estos juguetes a mano, existen gran variedad de modelos y estilos.

Los patrones que se pueden apreciar en esta colección son tres:

-Asanoha significa [Asa]: cáñamo [No]: de [ha]: hoja.
Es un patrón geométrico que se ve tradicionalmente expuesto en los kimonos japoneses y su significado para esta cultura, se debe a la fortaleza del cáñamo y su gran resistencia, de ahí que se utiliza como augurio de buena fortuna.

turbo-flyer-asanoha

-Circulo geométrico moro
En el arte islámico, representa un estado de unidad y la diversidad de toda la creación.

turbo-flyer-circulo-moro

-Patrón griego Meandro
Es una figura a modo de laberinto, que recuerda los giros del rio Meandro en Asia menor. Es común en decoraciones griegas y también romanas, se aprecia mucho en vasijas antiguas.

turbo-flyer-meandro-griego

Tanto en la casa como el jardín, niños y adultos pueden pasar horas de diversión con estos pequeños aviones, y a su vez conocer sobre el arte de antiguas civilizaciones, para los coleccionistas también puede resultar un buen regalo. EL papel japonés que poseen las alas de los aviones, los hace resaltar mucho al recibir la luz solar o artificial.

turbo-flyer-meandro-coleccion

Torreangel
Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.