En Francia, fundada desde 1893, la cadena de tiendas Galeries Lafayette, recibe la navidad en grande, con la película de Star Wars(El despertar de la fuerza) a estrenarse el 18 de Diciembre, Lafayette hace homenaje a dicha saga, con un show donde Jedis, Stormtroopers, Siths, bailarinas Twi’lek, Darth Vader y robots como R2D2, fueron interpretados por distintos acróbatas y animatronicos, además de poner los avances de la película en distintas grandes pantallas, una escena memorable para todos los presentes.
Los almacenes promocionan el filme y a su vez tendrá una ventana temática dirigida solamente al proyecto, en el cual un robot llamado Leon le presenta su familia a los espectadores.
El evento inició con un desfile justo detrás del París Opera, luces, acrobacias y bailes, transportaron a los presentes a otra dimensión, ya sea el planeta Tatooine o la misteriosa Estrella de la muerte, el evento conmemora la unión entre Galeries Lafayette y Walt Disney Co.
Después del evento el público se podía dirigir al cuarto piso de las tiendas, para encontrar mucha mercancía de la exitosa historia de ciencia ficción, inclusive ropa inspirada en la saga creada por diseñadores del Institut Français de la Mode(Instituto de moda francesa). No se puede dejar de lado el árbol de navidad gigante, realizado también en honor a dicha película, con esferas en dorado y plateado, justo debajo de la gran cúpula de la tienda.
Las vitrinas de la tienda son como un espectáculo teatral de marionetas electrónicas, para la diversión de niños y adultos, cada una posee una temática distinta. Se puede apreciar la vitrina del robot Leon y su familia, parte del proyecto Star Wars.