SPUD Fish & Chips es un restaurante, fundado por los hermanos Alger nacidos en Inglaterra, el lugar vende en la costa de Seattle desde 1935. Según su comunicado de prensa su comida es sencilla y deliciosa. Pero, con múltiples ubicaciones y propiedades privadas, su marca no siempre es tan consistente.
Una apertura del restaurante presenta la oportunidad de reafirmar y renovar la identidad de Spud como la ciudad del pescado y patatas fritas. La nueva identidad ha sido creada por la agencia Platform con sede en Seattle, Washington.
Detalles del logo de Spud.
El logotipo se basa en una de las señales que utilizaba el restaurante.
«Para enfocar la marca, nos abrazamos a sus elementos más icónicos y los rediseñados en una identidad fresca pero familiar. El pescado es más amigable, la tipografía tomó elementos de una antigua señal distintiva, el color fue restaurado y revitalizado; y se añadió un patrón de diamante comensal inspirado lo clásico para captar la atención. Cada elemento trabaja solo o en combinación. Es un sistema de marca con la flexibilidad para crecer con Spud.»
Platform, comunicado de prensa.
El logo sobre una fotografía de la comida.
Guías del diseño del logo.
«Anticipando el futuro en crecimiento, un enfoque moderno de la marca fue desarrollado para envases, mercancías, muebles, y el diseño del restaurante. Fue creado para atraer tanto a los leales y una nueva generación de clientes. Un amplio conjunto de herramientas para las modificaciones futuras y construcción fue desarrollado para asegurar la continuidad a través de las tiendas.»
Platform, comunicado de prensa.
Menú y Papelería de Spud.
Empaques para la comida.
Camisas, gorras y digital con el nuevo logo.
Interiores y Exteriores del local.
Lo interesante de este rediseño es que se toman elementos del logo anterior y se mejoran, ahora el nombre del restaurante se coloca de una forma mucho más atractiva, el pescado también es mucho más simpático, quizás mi única queja es que por lo general el famoso plato inglés de papas y pescado, lleva papas fritas, y en el diseño parecen ser papas tostadas. Pero en general es una identidad mucho más atractiva en todos sus aspectos.