La reconocida marca Absolut, presenta una nueva línea llamada Absolut Botanik, la cual es un vodka hecho con bayas escandinavas, lo que le da un sabor sueco especial, el arte fue diseñado por la agencia Boldinc.
«La venta de ‘listo para beber’ de bebidas alcohólicas transparentes ha ido en declive, debido a la cidra, y también a la cerveza artesanal. Pernod Ricard se acerco a Boldinc para restablecer el balance. Los consumidores quieren una mezcla más azucarada en la bebida alcohólica, buscan la simpleza, productos más naturales, marcas con carácter, con historia y alma. Absolut da la bienvenida a los arándanos rojos, azules y moras de Escandinavia en la mezcla de sus vodkas, muy bueno, los animales quieren sus moras y arándanos de vuelta…»
Los dibujos del empaque parecen bocetos recién terminados por un artista botánico. Trazos bien definidos complementados con una aplicación del color en la técnica de la acuarela, presentándose sobre un fondo blanco, que refleja el clima frío de esas zonas, retratando animales de la región como cuervos, osos y ciervos. La línea se compone de tres sabores: berry apple(manzana mora), berry lime(mora lima) y berry pear(mora pera). Estos sabores cítricos contrastan con lo dulce, funcionando muy bien a la hora de la creación de cócteles.
«Dibujando al estilo tradicional de los botánicos, con ilustraciones en tinta, con el dinamismo de la acuarela para crear una historia inesperada, que trae a la vida el empaque y más allá.»