Grab es la compañía líder de taxis al sur oeste de Asia, con existencia desde el 2012, la empresa se encuentra en Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam y Filipinas. En este año la compañía ha cambiado su logo, no se conoce quien dio vida al diseño.
«El nuevo logotipo fue diseñado con gran libertad. Las dos líneas se inspiran en las carreteras y que representan el camino sin fin de posibilidades. Son un símbolo del nuevo viaje que Grab esta tomando en paralelo con sus pasajeros, conductores, empleados y la sociedad en general.»
Compañía Grab.
Con anterioridad el logo tenia todo un enfoque comercial, que funcionaba tanto como imagen visual, app y en otros medios, no obstante no era muy estilizado, presentaba muchos elementos. La nueva propuesta responde a las exigencias del mercado, ya que Grab ha resultado ser exitoso, pero justamente su competencia directa es Uber, por lo cual la empresa se adapta a los tiempos actuales con el reciente logo.
La idea se centra en la carretera y las letras siguen este patrón en la tipografía, unas líneas que asemejan un camino, una calle, complementado con el color verde. La única distorsión del logo se encuentra en el wordmark, ya que algunas letras parecen conectarse con las curvas del camino, pero otras no, como es el caso de la «G». A pesar de esta situación, es un gran paso el que da la compañía con su nueva imagen, bastante concreta, moderna y dinámica.