Una de las características más importantes, de toda persona que trabaje en el mundo de la publicidad y el mercadeo, es la constante lectura para aprender, ya que estamos en una categoría de continua capacitación.
Es por ello que recomendamos el casi obligatorio libro de «El Poder de los Hábitos» para entender un poco el mundo. Una explicación de lo que hacemos en el diario vivir.
Y las buenas noticias son que el reportero que ganó el premio Pulitzer para el The New York Times, Charles Duhigg, ha lanzado un nuevo libro, titulado: «Smarter, Faster, Better», que en español sería algo así como: «Más inteligente, más rápido y mejor», con los secretos de la productividad en la vida y los negocios. Básicamente el libro se enfoca en como podemos ser más eficientes en todo lo que hacemos.
En pocas palabras, la ciencia de la productividad, dice Duhigg, es la gestión de la forma de pensar, no lo que usted piensa. Y puede transformar su vida, en la oficina y más allá. El caso en cuestión: «Lo que Google ha aprendido de sus búsqueda para construir el equipo perfecto», frase extraída de su libro en The New York Times.
El estudio de caso: «Un grupo de científicos de datos de Google se embarcan en un estudio de cuatro años, de cómo mejorar la función de los equipos, y se encuentran con que la forma en que interactúa un grupo, es más importante que quienes forman ese grupo – en un principio, resulta que, también ayuda a explicar por qué Saturday Night Live se convirtió en un éxito.»
Google lanzó un estudio de la productividad interna, llamado Proyecto Aristóteles Google, en 2012 para estudiar cientos de equipos internos y analizar por qué algunos tropezaron y otros se elevaron – y ayudar a identificar las cinco claves para la construcción de un equipo productivo en Google.
1.Seguridad psicológica: ¿Podemos asumir riesgos en este equipo sin la sensación de inseguridad o vergüenza?
2.Fiabilidad: ¿Podemos contar con cada uno para hacer un trabajo de alta calidad a tiempo?
3.Estructura y claridad: ¿Están los objetivos, las funciones y los planes de ejecución claros en nuestro equipo?
4.Significado de la obra: ¿Estamos trabajando en algo que es personalmente importante para cada uno de nosotros?
5.Impacto del trabajo: ¿Estamos creyendo, fundamentalmente en el trabajo que estamos haciendo?
En cuanto a la llave de seguridad psicológica y la necesidad de sentirse emocionalmente seguro en el trabajo, Duhigg escribe en su libro que «El Proyecto Aristóteles ha enseñado a la gente dentro de Google, que nadie quiere poner una «cara de trabajo» cuando llegan a la oficina.»
«Para ser completamente importante en el trabajo, debe de sentirse ‘psicológicamente seguro’, debemos saber que podemos ser lo suficientemente libres, a veces, para compartir las cosas que nos asustan, sin temor a recriminaciones», escribe.
«Tenemos que ser capaces de hablar de lo que es desordenado o triste, tener conversaciones difíciles con los colegas que nos están volviendo locos. No podemos estar centrados sólo en la eficiencia. Queremos saber que el trabajo es algo más que la mano de obra.
Duhigg añadió que, «El Proyecto Aristóteles es un recordatorio de que cuando las empresas tratan de optimizar todo, a veces es fácil olvidar que el éxito se construye a menudo en experiencias como las interacciones emocionales y conversaciones complicadas y discusiones de lo que queremos ser y cómo nuestros compañeros de equipo hacen que nos sintamos, algo que en realidad no puede ser optimizado.»
«La productividad se basa en hacer ciertas elecciones», concluyó Duhigg después de ver cómo Google y otros ejemplos, un equipo de animadores que trabajan en Frozen de Disney, han identificado formas de estimular la motivación, la fijación de objetivos, el enfoque y la toma de decisiones.»
«La forma en que estructuran nuestras decisiones diarias; las grandes ambiciones que abrazamos y los goles que fácilmente ignoramos; las culturas que establecen como líderes para impulsar la innovación; la forma de interactuar con los datos: Estas son las cosas que separan a lo meramente ocupado de lo genuinamente productivo.»
Existen muchos libros de gestión, y para tener una visión de cómo una de las marcas líderes en el mundo ayuda a su equipo a florecer y crecer, el libro de Duhigg es una lectura digna. En palabras del propio Aristóteles, «Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito.»
En este video podemos ver un poco de lo que habla su anterior libro (que también es muy interesante para entender nuestro entorno) y nos da una idea del trabajo de este escritor:
Si desean adquirir los libros acá les recomendamos donde conseguirlos:
Español – Cómpralo en AMAZON | Inglés – Cómpralo en AMAZON |