Para todos los que nacimos con un mando de videojuegos en las manos, recordamos con ciertas nostalgia ese logo de Nintendo con colores rojo y blanco (Sobretodo en la época del Super Nintendo), que finalmente fue cambiado con la aparición de la consola Wii, y posteriormente Wii U.
Nintendo vuelve a su esquema de color rojo y blanco.
Desde finales del año pasado, Nintendo ha empezado a cambiar su logo en diferentes puntos de venta, y cada vez el cambio es mayor e incluso es adoptado por la marca principal de Nintendo.
Recientemente, Nintendo de América se cambio a los colores rojo y blanco, en muchas de sus plataformas, este look es más retro y nostálgico, el cambio comenzó con su página de Twitter, su canal de Youtube, su tienda en New York, y finalmente el logo de My Nintendo. Todo parece apuntar a que se trata de una nueva iniciativa de mercadeo.
Nintendo y su cuenta de Twitter y Youtube en Estados Unidos.
El rojo y el blanco se ha mantenido en las sombras por un largo tiempo, al menos desde los tiempos de la Nintendo Wii y Ds. Cuando se lanzaron por primera vez tenían la combinación de colores gris, del gigante de la tecnología, al menos era el que utilizaban en su publicidad. Y ese esquema ha desaparecido, al menos Nintendo de América ha eliminado esas referencias.
Tiendas de Nintendo en Estados Unidos.
Lo curioso es que otras divisiones de Nintendo de otras partes del mundo, no han seguido el cambio, Japón y Europa mantienen los colores tradicionales de blanco y gris, en este punto no han hecho ningún comunicado al respecto. Todos estos movimientos nos hacen pensar en la nueva consola de Nintendo llamada NX que saldrá a la luz a finales de año.
Tiendas de Nintendo.
Logo de My Nintendo.
La reacción de los fanáticos sobre el cambio, ha sido muy positiva, al menos eso se puede leer en este post de NeoGaf, en donde se habla del cambio en el esquema de color. Las opiniones son muy positivas y realmente son pocos los que extrañan el gris y blanco. Tendremos que esperar, para poder confirmar si se trata de un cambio oficial.