Nuevo logotipo y Empaque para la bebida espumosa de Dasani

nuevo_antes_despues_logo_dasani_sparkling_2016

Coca-Cola introdujo Dasani espumoso en 2013, una línea de cinco bebidas de aguas saborizadas de forma natural, sin azúcar y ligeramente carbonatadas.

Coca-Cola lanzó Dasani en selectos puntos de venta en diciembre, la marca fue lanzada a nivel nacional en Estados Unidos, en febrero de 2014. La bebida comenzó con cuatro sabores: lima, limón, bayas y manzana, así como una variedad sin sabor.

A partir de 2016 la espumosa bebida viene en latas de 20 onzas con cuatro sabores (Mora, Cereza, limón y lima).

El nuevo diseño del logo y los empaques, fue obra de la agencia Moniker con sede en San Francisco, California, en Estados Unidos.

dasani_sparkling_logo_detalles

Detalles del nuevo logo de Dasani Saparkling.

«Nuestra estrategia trató de elevar y simplificar la marca creando una apariencia limpia y sofisticada. Hemos simplificado el sistema entero incluyendo logotipo, tipografía, la paleta de colores y embalaje para mejorar el impacto en las estanterías mientras se mantiene una fuerte conexión con la marca matriz.»

Moniker página del proyecto.

nuevo_antes_despues_empaque_dasani_sparkling_2016

Antes y después de las latas de Dasani.

dasani_sparkling_latas_empaque

Diferentes sabores en cada lata.

dasani_sparkling_lata_detalles

Detalles del diseño de las latas.

dasani_sparkling_8pack

Empaques y su presentación de 8 latas.

Estas son las ilustraciones de cada latas.

El logotipo anterior era demasiado complejo, lo cual sin duda complicaría su colocación en distintas aplicaciones, muchos detalles innecesarios como la tipografía con doble línea, el gradiente del fondo, el punto de la letra «i» en Sparkling, y las burbuja gigante que encierra el logo, que además tiene pequeñas burbujas de colores que cuando salen de la forma, se convierten en contornos.

El nuevo logo en cambio rescata la tipografía principal de la marca. El resultado es un wordmark decente. La palabra «Sparkling» (Que en español sería espumoso) es ahora muy delgada y sencilla, pero tiene algunos errores como la letra «R», que tiene patas muy largas en relación a los otros caracteres.

El nuevo empaque es mucho más inteligente, antes era similar al que suelen usar las demás bebidas carbonatadas, pero el nuevo diseño es ahora mucho más largo, y da la sensación de ser más elegante y sobre todo más saludable. Las ilustraciones nos muestran los sabores de cada uno de los contenidos.

En general el cambio es muy bueno, ahora parece una marca mucho más premium con tan sólo un cambio de imagen.