Grubhub fue creado en el año 2004, es una plataforma online para ordenar comida, y son líderes en su categoría en Estados Unidos, los usuarios de este servicio pueden ordernar alimentos en una lista de alrededor de 40 mil restaurantes.
El sistema esta disponible en 1000 ciudades (Incluyendo Londres), y procesan alrededor de 243 mil ordenes diarias, y en el año 2015 generaron $2.4 billones de dólares de las ventas brutas de alimentos para los restaurantes mencionados.
GrubHub tiene oficinas en Chicago, Nueva York y Londres, y sus sub-marcas incluyen Seamless, MenuPages, Allmenus, Restaurants on the Run, DiningIn, y Delivered Dish.
A principios de este año, GrubHub introdujo una nueva identidad diseñada por Wolff Olins.
Diseños anteriores.
«Hemos identificado una estrategia para ayudar a GrubHub a crear un mejor negocio, incluyendo una forma evolucionada de pensar en la comida y el rediseño de la experiencia de marca de entrega – para elevar la categoría general.
Vimos una oportunidad para que GrubHub tomara un papel principal en la próxima etapa de la revolución de los alimentos, mirando estas entregas como parte de la comida importante en la mesa de los comensales y una conexión con los momentos especiales de la vida cotidiana que son importantes para los comensales – desde las madres que alimentan a las familias voraces después de la escuela, hasta las comidas que tienen las jóvenes parejas de manera espontánea, y especial, en la tarde.»
Wolff Olins página del proyecto
Detalles del nuevo logotipo.
El logo anterior tenía una leve inclinación estilo arco, y todo estaba escrito en minúscula, el resultado era bastante simple pero al mismo tiempo poco atractivo.
En cambio el nuevo logo se ve más profesional, no sólo por su logotipo, sino además por todo el material gráfico que han agregado como los emojis, el logo es mucho más serio, con todas las letras en mayúscula, hay algunas inclinaciones en las versiones animadas.
En líneas generales estamos ante un muy buen wordmark, que a su vez es más serio y profesional, pero al mismo tiempo esa seriedad contrasta con sus emojis que son festivos e invitan a comer.
«Para transmitir una emocionante nueva visión enfocada en los alimentos de GrubHub, hemos desarrollado un nuevo sistema de identidad vibrante y completo para la nueva lengua la marca -‘El nuevo lenguaje de los alimentos’. La identidad visual y verbal fue diseñada para evocar un sentido de celebración alrededor de la comida y traer una personalidad juguetona a la hora de comer y en los momentos durante el día. Además, el sistema está hecho a medida para un primer mundo móvil, donde el contenido relacionado con la comida domina las alimentaciones sociales.»
Wolff Olins página del proyecto.
Emojis o como ellos les llaman «mmmojis».
En líneas generales la identidad es bastante seria, pero cambia un poco de esa monotonía con los mmmojis que son muy agradables, con colores vibrantes y distintas tipografías, el resultado es un elemento clave en este delicioso plato.
Mensajes con el App.
Conversación con los iconos.
Publicidad.
Vídeo que promociona la aplicación.
Es un muy buen cambio, la aplicación ahora tiene elementos para que parte de su público pueda divertirse al ordenar, con una iconografía muy variada, y además el icono usado en el app es ahora más distintivo.