La línea de ropa de Farah nació en la década de 1920, pero no fue hasta la década de 1970 en el Reino Unido que alcanza el estatus de culto que ocupa en la actualidad.
Los pantalones iniciales de Farah fueron hechos de tela hopsack y se convirtieron en un éxito inmediato entre los jóvenes de Gran Bretaña: Los pantalones Farah eran diferentes a todo lo disponible en el momento.
El impulso para la marca creció y en la década de 1980 Farah se convirtió en una etiqueta entre los hipsters que saben de moda, incluyendo los Mods, Skins, Stickmen y Rocker-Billys.
Visto en los balcones en los conciertos a través de la escena musical del Reino Unido, cada grupo interpreta la marca dentro de su propio estilo, la ropa llegó a representar un sentido de elitismo generando al mismo tiempo el respeto de los que aparecen con el ahora famoso «Farah» F Tab. La marca personifica la tendencia actual de las marcas de ropa y patrimonio de la vendimia con un toque moderno.
El rediseño de la marca ha sido gracias a la consultora POST, el objetivo principal del cambio es hacer que la marca sea más minimalista y reduccionista.
La nueva identidad visual, deja de utilizar la palabra «Vintage» que tenían justo debajo del Wordmark en su versión anterior. En la línea con los conceptos de marca de Farah que ahora: «No será una marca inspirada en lo retro», dijo Rich Bell director creativo de POST.
Detalles del monograma.
La marca de la «F» ha sido redibujada para «definir las características, de esta forma se le da a la marca ersonalidad original e insisitiva» agregó Bell.
«Al cincelar los bordes de la tipografía y reparar los grosores de trazo y curvas, el monograma ahora se ve como un trazo a pincel o una firma hecha mano», dice.
La marca se ha aplicado a la ropa, etiquetas y envases, usando sólo la letra «F» en la mayoría de las aplicaciones, o la marca acompañada por el logotipo.
Se desplegará por todos los productos, material de marketing, los puntos de contacto y las comunicaciones digitales en las tiendas a finales de este mes.
La nueva identidad se centra en este monograma dorado, de una letra F que parece escrita a mano, con muchas curvas, que a su vez se extiende por todos los materiales promocionales, desde broches hasta elementos de la tienda. De esta forma es más fácil lograr colocar la marca en las aplicaciones, sin duda me parece un gran acierto para una marca que dejó de venderse como retro.