Roundhouse es un lugar de artes escénicas y conciertos situada Chalk Farm, Londres, Inglaterra. es un sitio amado por el público y los artistas de todo el mundo, es considerado uno de los espacios de actuación en vivo más increíbles.
Entre sus programas se encuentran: música, teatro, circo y programas de opinión.
Fue construido originalmente en 1847 por the London and North Western Railway como una casa de máquinas, un edificio circular que contenía una placa giratoria de ferrocarril, pero sólo se utilizó para este fin desde hace una década. Después de ser utilizado como un almacén durante algunos años, el edificio cayó en desuso justo antes de la Segunda Guerra Mundial. Se volvió a abrir veinticinco años más tarde, en 1964, como sede de las artes escénicas, cuando el dramaturgo Arnold Wesker estableció el Centre 42 Theatre Company y adaptó el edificio como un teatro.
Detalles del nuevo logo de Round House.
Roundhouse ha presentado su nuevo rebrand que ha sido realizado por el estudio Magpie con sede en Londres. La nueva identidad de Roundhouse se resume en el nombre del lugar rodeando un círculo imaginario, que es a la vez un «símbolo de la transformación» y un «dispositivo de mensajería cíclico».
Magpie Studio he realizado esta nueva identidad de Roundhouse, en un intento para representar mejor su trabajo tanto como una obra de caridad para los jóvenes y un lugar de actuación.
Roundhouse se encuentra en Camden, Londres y este año celebra sus 50 años como un lugar y 10 años como una organización benéfica para ayudar a los jóvenes a aprender habilidades creativas.
El fundador y director creativo de Magpie Ben Christie dice: «Hemos sido grandes fans de la sede durante años, pero nunca supimos la historia completa de lo que hace Roundhouse, lo que es quizás indicativo del desafío.»
«Creamos para transformar»
Antes de Magpie nos remontamos en otoño de 2015, Jane Wentworth Associates (JWA) ya habían trabajado en la estrategia para Roundhouse, lo que ayudó a crear la obra de la Magpie, según Christie.
«A través de una serie de sesiones de inmersión y talleres con el equipo interno, el nuevo posicionamiento de la marca es creamos para transformar, el cual fue establecido por Wentworth Associates», dice Christie. «La pieza estratégica de JWA era una plataforma genial para nosotros, para empezar.»
«Símbolo de la transformación»
Magpie ha creado un logotipo redondo para reflejar el nombre y la forma del lugar, así como actuar como un «símbolo de la transformación» y un «dispositivo de mensajería cíclico», dice Christie.
«En muchos casos, la transformación es lineal, mientras que en Roundhouse, es cíclica. Ellos hacen crecer el lugar con estas actuaciones increíbles de clase mundial, y los ingresos de recaudación que estan por venir, pero luego efectivamente ponen todo de nuevo en la industria mediante el fomento e inspiran el talento creativo del futuro», dice Christie.
Magpie también ha creado «the story strip» (Verlo en las fotos), que aparecerá en todas las comunicaciones y cuenta la historia de cómo Roundhouse está participando y ayudando a los jóvenes. Siempre que aparece, contará una historia diferente.
Palabras Reed ha trabajado con Urraca en el tono de voz, que dice Christie ha llevado a «la vida y la energía» para copiar.
El logotipo anterior utilizaba una tipografía en la que sus caracteres presentaban divisiones rectangulares y las letras «O» y «U» se fusionaban, haciendo la lectura un poco complicada, además estaban encerrados en un círculo que presentaba en sus bordes una especie de pigmentos de color.
El nuevo logotipo es bastante sencillo, este recurso de una tipografía que rodea un círculo imaginario, es algo que se ve mucho. La tipografía es una palo seco y coloca la palabra «Round» en negrita y «House» sin ella. El resultado es mucho mejor que el anterior, y gana mucho sobre todo en las aplicaciones.