La liga de hockey de Estados Unidos (USHL) fue fundada en 1947, estos son buenos tiempos para la USHL. Se acerca a su temporada número 15, ya que representa el Nivel 1 de la liga de hockey junior de Estados Unidos, el circuito cuenta con 17 equipos y están disfrutando de un éxito sin precedentes que forman la División 1 de la NCAA y la NHL.
Como su influencia e impacto sigue creciendo, es el momento perfecto para la liga para actualizar su marca con un nuevo logotipo llamativo.
«Creemos que el logo que tenemos actualmente es agradable, pero es más de un logotipo corporativo, no una marca», declaró Bob Fallen, Comisionado de la USHL, «queríamos algo que hiciera más eco entre los aficionados y los jugadores, algo que simbolizara lo que la liga representa».
Detalles del nuevo logo de la liga menor de Hockey de Estados Unidos.
Hablemos un poco sobre el nuevo logotipo de USHL
Si tomamos una página de los libros de historia de América, nos daremos cuenta que el logo hace uso del simbolismo, el mismo que se aplicó en la la bandera de Estados Unidos, ya que tiene 13 rayas en honor a sus 13 colonias originales, el logotipo de USHL tiene siete franjas a modo de homenaje a los siete clubes de los orígenes de la liga.
El USHL cuenta con equipos en 17 ciudades y se considera una necesidad con el fin de tener éxito en el nivel de la NCAA.
Vídeo con la presentación del nuevo logo.
Para Fallen, el nuevo logo necesitaba algo que reflejara la posibilidad de movilidad ascendente presentada por la liga. Por lo tanto la estrella en, era una pieza central obvia. La USHL tiene una larga historia de desarrollo de los mejores talentos. En la actualidad hay Tres grandes capitanes que salieron de esta liga en la NHL Joe Pavelski de los tiburones, Max Pacioretty de Los Canadiens y David Backes de los Blues-.
A la larga lista también podemos sumar jóvenes estrellas como Blake Wheeler, Johnny Gaudreau y Jack Eichel. Pero el modelo de la liga no termina con el moldeo de la próxima generación de estrellas del Hockey.
«Estamos construyendo no sólo una liga de desarrollo para los mejores jugadores jóvenes, sino también para entrenadores y funcionarios», dice Bob Fallen. «Hace cinco años, Jon Cooper estaba en Green Bay entrenando a los Gamblers. Ahora él está con los Tampa Bay Lightning. Jeff Blashill de Red Wings [Detroit], Hace seis años estuvo con Indiana Ice.
«Estamos muy orgullosos de la forma en que estamos poniendo a los jugadores, los entrenadores y oficiales en condiciones de llegar al siguiente nivel.»
Las siete franjas tienen un doble propósito. No sólo son emblemáticas de la bandera de Estados Unidos, sino que también son un homenaje a los siete equipos originales que estaban allí en sus inicios como liga menor en 1979.
El resultado es una mirada que es a la vez atemporal y del momento.
«Creemos que esto es un logotipo con más fuerza,» Fallen dice. «Se parece más a un logotipo de la liga en comparación con un logotipo de equipo».
Conclusión sobre el logo
La nueva identidad de la liga junior de la USHL, es mucho más elegante y formal, es cierto que el anterior logo era tan sólo una tipografía y la misma se ha adoptado en el nuevo sistema de identidad, pero tenía muchos elementos innecesarios, como brillos, relieves, bordes, todo eso se simplifica en el nuevo diseño, y se coloca una gran estrella emergente, y un simbolismo con las barras que representan los inicios de la liga con sus siete equipos, además me encanta que se parece mucho al nuevo logo de la selección de fútbol de Estados Unidos.