La empresa francesa Saint-Gobain fue fundada en 1665 y ha diversificado las actividades de fabricación, pero es probablemente mejor conocida como una compañía fabricante de materiales de construcción especializados. A principios de este mes, se puso en marcha una nueva identidad corporativa, desarrollada por la agencia con sede en París Terre de Sienne.
Detalles del nuevo logo de Saint-Gobain.
Un render con el logotipo en el exterior.
El logotipo es la expresión de una estrategia de marca en sintonía con los desafíos de comunicación de hoy en día dice el Comunicado de prensa.
«La tecnología digital está cambiando la forma en que nos involucramos con nuestros clientes. Hasta ahora, hemos hecho hincapié en la naturaleza descentralizada del Grupo, basado en el amplio reconocimiento que gozan nuestras marcas auxiliares entre los clientes profesionales. Hoy en día, el Grupo quiere conectar más estrechamente con los usuarios finales, las personas que ocupan los edificios de todo el mundo donde se utilizan nuestras soluciones. Desde las personas que están en casa, en el trabajo o en movimiento, los materiales de Saint-Gobain contribuyen al bienestar individual y para nuestro futuro colectivo. ¿Nuestra misión? Para crear grandes lugares de vida y mejorar la vida diaria». Dice Pierre-André de Chalendar, Presidente y CEO de Saint-Gobain.
Una chica que sostiene algún tipo de folleto con el logo.
El logo en digital en la mesa de trabajo.
Render con el logo en la parte interior.
Un folio con la nueva identidad.
Sobre la montaña rusa de Saint-Gobain
El nuevo logotipo es ligeramente una reminiscencia del motivo puente al que sustituye, pero se ha actualizado, modernizado y transformado en el contorno de una ciudad. Según la compañía, el nuevo símbolo muestra como el «horizonte se despliega en una explosión de color, lo que refleja un Saint-Gobain que, después de más de tres siglos de existencia, es más dinámico que nunca». Fundamentalmente, se humaniza la empresa, cambiando el enfoque de construcción duradera en una agradable morada. Me recuerda mucho a unas de las Tendencias del 2015, específicamente Chroma Coaster (Montaña Rusa Cromada por eso he escogio este titular para la nota), es una sola línea continua que se desvía y en su proceso adquiere diferentes colores. La tipografía sigue siendo una palo seco pero con un poco más de espacio entre los caracteres.