Mozilla involucra a la comunidad en su cambio de marca de «código abierto»

mozilla

Mozilla quiere lograr una identidad para su empresa principal que durante años ha sido eclipsada por su producto estrella el navegador Firefox, pero quiere una «marca sin fronteras», es decir una iniciativa de código abierto.

La organización sin fines de lucro, que está detrás del navegador de Internet gratuito Mozilla Firefox está pidiendo al público ayudar a determinar su nueva identidad de marca a través de una iniciativa de rebrand de «código abierto». El director creativo de Mozilla Tim Murray pretende lograr con este proyecto Mozilla Open Design, proporcionar a Mozilla una identidad clara, que durante mucho tiempo ha sido eclipsada por el producto insignia de Mozilla, Firefox.

Esto significa una búsqueda activa de personal y la opinión del público en una selección de siete conceptos que exploran una faceta diferente de la promoción de Mozilla desde el acceso compartido a Internet y software de código abierto.

El objetivo es representar su filosofía participativa y transparente y dar una identidad de marca a la compañía. Mozilla le está llamando a este cambio la «marca sin paredes».

Mozilla: no es crowd-sourced

Pretende trazar la línea entre la técnica de crowd-sourced, y su enfoque de código abierto.

Un comunicado en su página web dice: «No haremos crowdsourcing la nueva identidad y no vamos a recurrir a la votación. Si bien no tenemos nada en contra de cualquiera de estos enfoques para el diseño en el mundo moderno, creemos que vamos a obtener mejores resultados de la llamada y la respuesta de diseño y revisión. Evitaremos fases de reapertura del trabajo que ya hemos pasado para que podamos mantener el proyecto en marcha».

Hasta el momento todavía están aprendiendo…

Después de la primera fase, un alto dirigente señaló los siete conceptos no habían tocado lo suficiente el optimismo. Los conceptos se enfocan continuamente sobre las amenazas de internet gratuito, pero no reconocieron sus aspectos más positivos.

Aunque la dirección creativa ha decidido hacer una nueva junta de concepto centrada alrededor del optimismo, que se integrará en la próxima ronda de trabajo.

La colaboración con Johnson Banks

La compañía está coordinando la participación y retroalimentación con el trabajo de diseño de consultoría de Johnson Banks. El proceso se inició con el proyecto Mozilla Open Design a finales de junio en un evento de Mozilla llamado All Hands que se celebra 2 veces por año y en junio se realizó en Londres.

La exposición marcó la fase uno «ideación» de un enfoque de cuatro fases, que incluye la primera ronda «conceptualizando», «perfeccionamiento» a través de las pruebas de presión y «orientación» para los materiales de lanzamiento y una campaña de introducción. Todas las ideas generadas a lo largo del proyecto se considerarán de código abierto y puestas a disposición a través de Creative Commons.

Johnson Banks ayudó a Mozilla a desarrollar siete tablas conceptuales que representan los posibles enfoques para la elaboración de la identidad de marca de la compañía.