El Bank of Hope es el primero y único banco regional de corea en estados Unidos, con más de $13 billones de dólares en en activos totales hasta el 30 de julio de 2016.
El banco se formó a través de la fusión de BBCN Bank y Wilshire Bank, los dos principales prestamistas comerciales en el mercado, Bank of Hope tiene su sede en Los Ángeles y atiende a una población multiétnica de clientes en todo el país.
El Bank of Hope opera 85 sucursales de servicio completo en California, Washington, Texas, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Georgia y Alabama. El Banco también opera en oficinas de préstamos en Seattle, Denver, Dallas, Atlanta, California del Norte, Annandale, Virginia, Portland, Oregon y Fremont, California; con oficinas de préstamos de hipotecas residenciales en California; y una oficina de representación en Seúl, Corea.
El nuevo diseño ha sido realizado por la famosa empresa Landor.
Detalles del logo de Bank of Hope.
«El nuevo eslogan de Bank of Hope-Bankers. Experts. Neighbors(Banqueros. Expertos. Vecinos.).-usa el orgullo como una fuente de inspiración para enfatizar el posicionamiento optimista del banco, altamente especializado y comunitario. La progresión hacia arriba de la organización se articula visualmente a través de un emblema sutil estampado dentro del logo, que también puede ser visto como una serie de pasos ascendentes. Una «H» estilizada figura en la marca, en alusión al último conductor del banco: la esperanza».
Bank of Hope logo creado por Landor.
Los dos logos anteriores de los bancos que se han fusionado para crear el Bank of Hope, son bastante reconocibles, y atractivos. Así que el reto estaba puesto en la mesa, se trataba de crear una nueva identidad bastante interesante para representar al nuevo banco, el resultado es un logo bastante sólido. El trabajo de Landor ha sido muy bueno. Tratando de integrar la vida de los consumidores en su tagline. El isotipo funciona como una bandera y la abstracción de una letra «H».
Hay algunos anuncios de televisión en el siguiente link, si quiere analizar un poco más las aplicaciones, y animaciones en este caso. En líneas generales estamos ante una identidad correcta, quizás no demasiado impactante, pero es un buen inicio, para mejorar en un futuro no muy lejano.