Sears Canadá fue fundado en 1984 como una cadena independiente en el mismo país, «es un minorista multicanal con una red que incluye 154 tiendas corporativas, 106 locales de la ciudad natal, más de 1.100 lugares de ventas de catálogos y de mercancías en línea, 82 oficinas de viajes de Sears y una de reparación de todo el país y una red de servicios. La Compañía también publica el más amplio catálogo de mercancía general de Canadá y ofrece compras en línea en www.sears.ca».
Este mes la cadena ha presentado un nuevo diseño para su logo creado por Ian Brignell con la dirección de arte del equipo interno de Sears Canadá.
Detalles del nuevo logo de Sears Canadá.
«En Canadá desde 1953, esta es la más dramática transformación del logotipo de la marca en 32 años. El logotipo limpio y contemporáneo cuenta con una fuente atemporal con una consideración diferente de la hoja de arce, señalando una era moderna redefinida para la marca.
«Estamos orgullosos de presentar este símbolo de la reinvención de Sears Canada,» dijo Brandon G. Stranzl, presidente ejecutivo de Sears Canada Inc.
«Sears está cambiando, y nuestro nuevo logotipo afirma lo moderno y la aerodinámica experiencia de imagen y de los consumidores por lo que estamos esforzándonos en las tiendas físicas y en línea».
Sears Canadá comunicado de prensa.
Evolución del logo
El logo con una doble línea ha sido uno de los más reconocidos tanto en Estados Unidos como en Canadá, a diferencia de su vecino, Canadá tiene además la adición de una Hoja de Maple. La tienda en Estados Unidos cambió su logo en 2010 por uno con una tipografía muy delgada y sin ningún isotipo adicional.
Es raro que una cadena tan reconocida a nivel mundial, decida volverse más simple para evolucionar, tanto el logo de Estados Unidos como el de Canadá, presentan una versión demasiado simple, poco reconocible, y aburrida, si esto es la evolución, señores no quiero ser parte de ello.
A nivel de ejecución todo esta bien hecho, buena separación entre caracteres, un buen contorno de la famosa hoja de maple, pero es todo extremadamente simple, y poco memorable.