La cadena de televisión de México y buque insignia del grupo de medios Televisa ha presentado los nuevos planes que tiene para El Canal de las Estrellas, el cual comenzó como canal 2 en la Ciudad de México en 1951. En los años 80 se empezó a comercializar en sí como El Canal de las Estrellas, con el tiempo la adopción de una estrella formo parte de su logotipo.
Este mes pudimos ver el relanzamiento del canal una vez más. Desde el 22 de agosto Televisa estrena la imagen de su medio; ya sin la palabra «Canal» y su señal estelar se convierte en plataforma.
Antes y después, del isotipo de ambos logos.
«Una programación que, como siempre, su principal objetivo será atender al ama de casa, el público más leal de Las Estrellas, pero que integrará ajustes para también atraer a los hombres con programación orientada a la pareja.
Esta nueva oferta incluye historias más cortas, con narrativas más ágiles y mejores valores de producción».
Comunicado de prensa de Televisa.
El relanzamiento se dice que es en parte una transición de una marca de canal a una marca multiplataforma. sin embargo, la programación seguirá siendo una mezcla de drama, programas nuevos y entretenimiento con la que las amas de casa serán el público objetivo primario.
Detalles del nuevo logo de Las estrellas de Televisa.
Vídeo que presenta el nuevo logo.
Sobre el nuevo logo de Las Estrellas
En un principio, lo más difícil de digerir de esta identidad, es el isotipo de la estrella, no importa que hayan cambiado el nombre, el estilo de la tipografía, que ya de por sí era bastante malo, pero el cambio en esa estrella icónica que conocemos desde el año 1998, es muy difícil de entender.
Y la razón de no entenderlo se masifica si vemos el nuevo diseño, se trata de una estrella esta vez de «Ocho picos» la anterior tenía «6», y lo más incomprensible es el impacto de algo tan «genérico», que a primera instancia, da la sensación de que ya lo viste alguna vez en otro lado, con sus puntas delgadas como antorchas y sus múltiples colores, la tipografía también es demasiado sencilla, pero al menos mejora el atropello de los espacios entre carácter y los diferentes tamaños del logo anterior.
No hay mucho que decir, sólo basta con visitar las redes sociales y leer a sus seguidores, para ver la acogida que tuvo el nuevo logo.
El logo asi solo, no me termina de convencer, seria interesante conocer el sistema grafico que lo acompaña, para ver de que manera se puede reforzar la grafica y el concepto.