Lituania, oficialmente la República de Lituania, es un país en el norte de Europa.
Uno de los tres estados bálticos, está situado a lo largo de la costa sureste del mar Báltico, al este de Suecia y Dinamarca. Limita con Letonia al norte, Bielorrusia al este y al sur, Polonia al sur, y Oblast de Kaliningrado (un exclave ruso) al sudoeste.
Lituania tiene una población estimada de 2,9 millones de personas a partir de 2015, y su capital y la ciudad más grande es Vilnius. Los lituanos son un pueblo báltico. El idioma oficial, el lituano, junto con el letón, es uno de los dos idiomas vivos en la rama báltica de la familia lingüística indoeuropea.
Lituania ha presentado una nueva identidad, realizada por la agencia local: New!.
Detalles del nuevo logo de Lituania.
Una pequeña animación con el logo y fotos al fondo.
Submarcas que acompañan al logo principal.
«El diseño de una nueva marca de turismo requiere un nuevo conjunto de tareas – para introducir la herencia de la naturaleza y la cultura lituana, para representar a nuestro país y diferenciarlo de otros destinos turísticos, invitar a los visitantes a Lituania y prometer una experiencia inolvidable.
El enfoque de la representación visual de la marca turística de Lituania es un sello de correos. El logotipo y su tipografía se asemeja a las animadas ramas de los árboles que crecen, y está contenida dentro de un símbolo color menta en colores pastel de un sello de correos.»
Extracto del comunicado de prensa.
Algunas piezas publicitarias con la nueva identidad.
«Para conseguir que un viajero exigente este interesado en visitar un pequeño país de Europa del Norte que no cuentan con espectaculares maravillas de la naturaleza o milagros arquitectónicos y está condenado con un nombre difícil de pronunciar en inglés es una tarea increíblemente difícil.
No hay que olvidar, que aún carece de vuelos directos desde las principales ciudades y la mayoría de los ciudadanos del mundo apenas saben nada sobre él. El intenso ruido blanco de comunicación turística no perdona a los que hablan como todos los demás. Hay que destacar y ser diferentes.»
Tomás Ramanauskas, director creativo de New!.
Así es como el Ministerio de Turismo destacó a su nueva marca, (en términos de marca nacional), además la marca esta estrictamente relacionada con el sector turístico. El cambio a la nueva identidad visual se encuentra todavía en pañales. Podemos observar algunas de las aplicaciones digitales en su cuenta de Facebook.
Camisas y bolsos.
«Tenemos un mensaje para el mundo: las cosas reales son preciosas para nosotros. Real es hermoso. Cuando se quiere alejar de sonrisas falsas, la jungla de asfalto, la locura industrial, arquitectura plástica o la cinta transportadora de turismo, visitar Lituania es una gran decisión. Lituania es el lugar en el que se valoran las cosas reales, incluso si son un poco fuera de lugar o imperfectas. Estamos orgullosos de nuestras imperfecciones. En otras palabras, vemos la belleza en ello. Esta es nuestra nueva declaración de turismo. Sin adornos, sin correcciones cosméticas, sincera, reales.»
Tomás Ramanauskas, director creativo de New!.
Otras aplicaciones.
Vídeo con la introducción de la nueva identidad.
Análisis del nuevo logo de Lituania.
La nueva identidad de Lituania, coloca un nuevo eslogan: «Real is Beautiful», que en español sería algo como «Real es bello», este será el enfoque principal del marketing turístico del país. El logotipo anterior se ha utilizado por más o menos una década, pero esta totalmente desfasado, con muchos colores, una tipografía escalonada formando el contorno del país.
La nueva identidad turística se centra en los sellos, los colores pastel y una fuente tipográfica que proporciona información precisa, y que esta inspirada en las ramas de los árboles, el objetivo principal es lograr crear recuerdos reales, por eso la importancia de elementos tan clichés de viajes.
Piezas publicitarias.
Referencias:
- «La promesa de Lituania a sus turistas: Real es hermoso«. Tourism.lt
Los comentarios están cerrados.