Nuevo logo para el canal de televisión Bravo en Estados Unidos

Bravo es un canal emblemático en los Estados Unidos que se puede ver en la televisión por cable o satelital, lanzado el 1 de diciembre de 1980. Es propiedad de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast y con sede en el edificio de Comcast en la ciudad de Nueva York. El canal originalmente se centró en la programación relacionada con las bellas artes y el cine; Actualmente transmite varias series de televisión dirigidas a las mujeres de 25 a 54 años de edad, así como la comunidad LGBT, dramas y largometrajes.

A partir de julio de 2015, aproximadamente 92.295.000 hogares estadounidenses (79,3% de los hogares con televisión) reciben Bravo.

Tan sólo unos días después de que el canal de televisión Lifetime, anunciara un cambio en su logo, también lo ha hecho su competidor Bravo.

Detalles del nuevo logo del canal de televisión Bravo.

¿Por qué la nueva apariencia? «La última vez que cambiamos nuestra apariencia fue hace siete años, y nuestra programación ha cambiado desde entonces y, obviamente, la vida ha cambiado, la sociedad ha cambiado, y llegó el momento de ver de manera moderna cómo nos presentábamos», Amy Troiano, el vicepresidente senior de creatividad de Bravo dijo a Variety. «Queríamos seguir llamando a nuestros espectadores principales que nos aman y son leales a nosotros, pero esta fue una oportunidad para expandir incluso a nuestros espectadores ocasionales con un nuevo aspecto».

Aunque el logotipo de Bravo es ahora una versión en blanco y negro más elegante de la original que era azul brillante, Amy dijo que se mantienen fiel a esa forma de burbuja de dialogo era importante. «Sabíamos que queríamos mantener eso», dijo. «No queríamos perderlo, pero nos alegramos de verlo cambiar y modernizarlo».

Y para aquellos de ustedes preocupados de que esta actualización significa cambios drásticos a la programación, no teman – Bravo es todavía el hogar de todos sus programas favoritos.

Sitio Web con el nuevo logo de Bravo Tv, con una transparencia.

Análisis del logo de Bravo Tv

Este cambio conserva la esencia del logo, mantiene la burbuja de diálogo, pero esta vez sus extremos no son redondos, además que también varia la posición del triángulo de la parte inferior, además de agregar una nueva tipografía. Aunque la versión principal es en blanco y negro, se ha comentado que puede variar de color según lo que se quiera comunicar. La paleta de colores de Bravo se volverá más neutra desde el punto de vista del género, marcando un esfuerzo continuo para lograr llegar a más espectadores masculinos a la red. En su página de facebook podemos ver como se utiliza el triángulo como un dispositivo. Por ahora no hay demasiadas aplicaciones para mostrar.

Referencias:

  1. «Bravo’s Got a Brand New Look (and Logo!)«, Bravotv.com