Gevalia es la marca líder de café en Suecia y nos muestra sus nuevos diseños de empaque y logo

Gevalia es el mayor productor de café en Suecia. Y tiene una rica historia, el café llegó a Suecia en 1685, pero al principio se comercializó como una especie de medicamento.

No fue hasta mediados de la década de 1800 en que se convirtió en una bebida popular. Casi al mismo tiempo un emprendedor de 26 años de edad, «Victor Th Engwall Handelshus Gefle» registró su empresa. Ese año, 1853, la ciudad de Gävle tenía 9500 habitantes y no menos de 80 empresas competían en el mercado de comercio minorista – un resultado tangible de la importancia de la ciudad como una de las más importantes ciudades portuarias del país.

La empresa de Victor comercializaba muchos productos diversos desde cereales, brandy, tabaco, helados y la carnes. La compañía prosperó gracias a las buenas políticas, incluso a través del gran incendio que destruyó gran parte de la ciudad en 1867. Los clientes en su mayoría provenían del barrio de Gävle al norte y hasta Dalarna. En 1905, se convirtió en una empresa pública. Tres años más tarde murió Víctor Engvall y su hijo Ernst Engvall se hizo cargo.

Después de una larga historia fue hasta 1995 que la empresa lanzó Gevalia Ecológico, un café con mucha demanda que presentaba granos cultivados bajo normas éticas y ecológicas muy rigurosas.

En los últimos años, el interés en presentar diferentes tipos de cafés literalmente explotó. Hoy en día se pueden encontrar muchos tipos de café según sea su gusto, ya que hay más de treinta productos de Gevalia, cada uno con su propio carácter.

El mes pasado el gran productor de café, ha cambiado el diseño de su empaque y también nos presenta un nuevo logo.

Detalles del nuevo logo del café Gevalia.

Galería con sus diferentes presentaciones.

Análisis del logo de Gevalia

Por ahora no tenemos los datos de quienes son los responsables de este nuevo diseño, sin embargo podemos ver que el logo anterior tan sólo era un wordmark con una tipografía ligeramente curva que unía dos letra la «EV» el resultado era bastante innecesario, sin embargo utilizaban una paleta de colores más sencilla con tan sólo el color blanco y rojo.

El nuevo diseño de Gevalia es mucho más complejo, se mejora la tipografía y para no unificar las letras «EV» han agregado espacio negativo entre ellas, además ahora cada letra tiene un doble borde de color dorado y una tonalidad de rojo oscuro. La adición más retro es la ilustración de una casa con el año en que se empezó a comercializar el café.

La conclusión es que esta nueva identidad pretende mostrar a la empresa de una forma más artesanal, en todos los empaques vemos como destaca el logo y la ilustración de la brillante casa en medio del bosque.

Referencias:

  1. «Historia del producto«, Gevalia.