En el 2014, PayPal mostró al mundo su nueva identidad, en ese entonces el servicio de pago en línea presentaba un diseño de dos letras «P» en tonalidades azules solapadas y sin espacio negativo.
En Octubre del año pasado el famoso sistema de música en línea Pandora, anunciaba que renovaría su imagen, y nuevamente nos presentaba una letra «P» sin espacio negativo que utilizaba en varias de sus aplicaciones.
¿En este momento te debes estar preguntando, cuál es el problema de que estos dos isotipos se parezcan?, la respuesta la han documentado varios usuarios de redes sociales, que a la hora de abrir una de las dos aplicaciones, siempre terminan abriendo la otra por la similitud gráfica entre ambas «Ps».
Por lo tanto Paypal no se ha quedado con los brazos cruzados y ha decidido emprender acciones legales contra el servicio de música Pandora y lo llevará a los tribunales.
Lo acusan de aprovecharse del emblemático logo de PayPal para ganar notoriedad.
En la demanda de PayPal hacia Pandora, podemos leer varios argumentos como que hay «serios retos comerciales que amenazan su supervivencia(La de Pandora)».
Además de aseverar que «Pandora no tiene un camino obvio hacia la rentabilidad» como un sitio web de streaming conocido por servicio gratuito, y también enfrenta «una abrumadora competencia de Spotify, Apple Music y Amazon Music».
Algunos usuarios de twitter aseguran que han tenido confusiones con las aplicaciones móviles.
El Drama de la icónica P de PayPal y Pandora
La anterior letra «P» que utilizaba el servicio de música para su aplicación móvil, no se parecía en nada a Paypal, ya que poseía un espacio negativo y era mucho más sencilla. El nuevo diseño es el que ha causado la confusión entre los usuarios.
Después de que el logotipo de Pandora fuese lanzado en octubre, es normal leer en twitter a usuarios que terminan por abrir una de las dos apps, teniendo la intención de abrir la otra.
Lo que pide PayPal
Al ser un acontecimiento tan cotidiano, la confusión que los usuarios sufren, PayPal tomó nota de ello.
PayPal dijo que recogía las preocupaciones de los usuarios y las mostró a la compañía de streaming por privado en un esfuerzo por convencerla de rediseñar su nuevo logotipo, pero la otra parte no se movía. La compañía le dijo a Gizmodo:
«Pandora no estaría de acuerdo en resolver este asunto amistosamente, no tuvimos más remedio que presentar esta demanda para proteger tanto nuestra marca como la experiencia de PayPal para nuestros clientes. Más de 200 millones de usuarios.»
PayPal le pide al tribunal que ordene a Pandora que deje de usar su nuevo logotipo y que pague por daños. También quiere que el servicio de streaming prometa no volver a relacionar su servicio a nivel gráfico con el de ellos.
Al final estamos ante un drama más por asuntos de derechos de autor. ¿Qué les parece?.