El año pasado tuvimos la oportunidad de ver en una nota de El Poder de las Ideas, el ligero cambio que realizaba Opel a su logo. En ese momento hacía un ajuste de brillos y de relieves.
Sin embargo este año el fabricante de automóviles Opel ha decidido actualizar el diseño de su logo, además de incorporar un nuevo eslogan que dice: “The Future is Everyone’s» (Que en español sería algo como: El futuro es de todos).
El fabricante alemán actualizó su logo, y vende sus coches bajo la marca Vauxhall en el Reino Unido, además hace tan sólo unos meses fue vendido por General Motors al grupo Peugeot-Citroen de Francia por US $2,2 billones.
General Motors (GM) dijo que la venta de su filial europea Opel/Vauxhall a la francesa PSA le permitirá eliminar riesgos porque considera que el mercado europeo «ya no es atractivo» para el fabricante estadounidense.
Sobre el nuevo eslogan de Opel
«El nuevo eslogan ‘El futuro es de todos’ tiene su origen en el alma de Opel. Es un compromiso, enfoque y una obligación – y por lo tanto mucho más que un simple promesa producto», dice la jefe de marketing de Opel, Tina Müller. «La marca es pionera en la democratización de las innovaciones. Siempre hemos hecho tecnologías premium disponibles para una amplia audiencia. El nuevo eslogan sirve de puente entre la historia de Opel y el programa futuro de la marca».
El nuevo posicionamiento de la marca que se desarrolló en cooperación con la agencia con sede en Hamburgo Scholz & Friends.
Análisis del logo de Opel
El nuevo diseño sigue las tendencias del mundo automovilístico, en el que hemos visto a varios fabricantes, optar por una versión plana de su insignia, varios ejemplos de esta moda que favorece a lo digital son: Audi, Mini, etc.
Podemos ver en varias de las redes sociales de Opel, que se ha dejado de lado el logotipo en 3d, con la intención de que sea «más claro y simplificado», al menos así lo afirman los jefes de las directrices de diseño de la empresa.
El nuevo diseño retiene los lineamientos básicos de 1970 a 1980, con el círculo que representa a la rueda y el relámpago como una señal de poder y energía.
Los coches de la marca quedarán a la espera de una versión en 3d, además el modelo Insignia fue lanzado recientemente convirtiéndose en el primer auto de producción en serie que utiliza una nueva tarjeta de identificación.
Referencias:
- «PSA names Michael Lohscheller as new Vauxhall and Opel CEO«, Auto Express.
- «General Motors justifica la venta de Opel y afirma que Europa ya no es un mercado «atractivo»«, Abc.es