Los empaques de preservativos se han caracterizado por tener un diseño simple, sin mucha personalidad. Trojan, siendo una de las marcas más vendidas en Norteamérica, se arriesga a lanza una submarca más sofisticada y elegante, llamada Trojan XOXO, que logra estacarse de los demás productos en el mercado.
La agencia de diseño de marca Invok se encargó del diseño de este nuevo producto, en donde Richard Shear, socio y director creativo explica el proceso de creación de Trojan XOXO a la web de diseño TheDieline.
«XOXO es una marca de condones completamente nueva de Trojan. Tiene un diseño que transforma la categoría de preservativos. Desde su concepción inicial, sabíamos que no se trataba sólo de una asignación de diseño gráfico, sino que debían tenerse en cuenta todos los aspectos del producto, la estructura del embalaje y la identidad de la marca. Se nos pidió que creáramos una experiencia de preservativo completamente nueva tanto para las mujeres como para los hombres. Como tal, nuestro interés fue ayudar a XOXO a definir una transformación radical de la actitud del usuario hacia la compra, el almacenamiento y el uso de preservativos, al tiempo que mejora su independencia y fomenta un estilo de vida más seguro.»
Richard Shear, socio y director creativo Invok
«Debido a la naturaleza profunda de la asignación ya la sensibilidad inherente al producto, sabíamos que el cambio primario necesario no era con la propia marca troyana, que tiene gran lealtad y confianza de los consumidores, sino más bien con la redefinición de la forma en que los usuarios interactúan y responder al producto. Necesitábamos asegurarnos de que nuestra solución fuera tan rica y relevante como el concepto de producto, y verdaderamente señalado algo nuevo en la categoría.»
Richard Shear, socio y director creativo Invok
Trojan XOXO y su empaque elegante
Cada detalle del diseño desborda elegancia y estatus: un empaque exterior que contiene la pequeña caja de condones, presenta el mínimo de información para darle una presencia más agradable.
Dentro, la mini caja que al abrirla almacena 2 condones bien guardados, con un diseño que mejora la seguridad del producto y la importancia de la protección. En el empaque de cada uno de los preservativos, las instrucciones y marcas quedan de lado y solo vemos una decoración fina, que hace hincapié en la discreción.
La identidad de Trojan XOXO fue creada pensando en diferenciarse de la categoría, por lo que vemos en un diseño neutral de género contemporáneo, utilizando tonos azules claros y negro, dándole un estilo premium.
Referencia:
- Trojan XOXO is a New Brand that Makes Condoms Look Sexy, The Dieline.
- Web oficial Trojan XOXO, Trojan Brands.