Burning Man festival: portal dimensional del arte

Burning Man festival: portal dimensional del arte

La tertulia artística se aglomera para admirar y manifestar todo un espectáculo, de innovación e originalidad, armonizado por la quietud del desierto.

Burning Man o el hombre en llamas, se realiza cada año en la ciudad de Blac Rock, Nevada, USA, tiene una duración de seis días, el festival quiere manifestar la expresión humana en su forma mas extrema y natural, el nombre del evento se debe a que al finalizar los seis días, siempre se prende en llamas una gigantesca escultura de madera en forma de hombre.

El evento se realiza en donde alguna vez fue un lago, en el desierto de Black Rock. Durante este festival se aprecian toda clase de esculturas y estructuras que transportan la mirada y la mente a otros mundos.

Burning Man festival: portal dimensional del arte

Entre estos destacan:

El dragón Smelter: Creado por Daniel Machiarini, posee una estructura metálica, que toma como base la idea de las Metrópolis, el arte de las ciudades metálicas y robóticas.

El futuro pasado; Creación de Kate Raudenbush, hace referencia al poder de la naturaleza sobre la tecnología, lo viviente sobre lo material y el consumismo.

 

La pared de los suspiros y la sala del viento: realizada por Capra J’neva parece salido de alguna película de ciencia ficción, similar a una tienda de campaña estilo igloo, posee efectos de viento que parecen provenir del desierto, ademas de un sistema de iluminación que transporta al visitante a otras dimensiones.

 

Mant Farm: Se le podría llamar la granja de hormigas, es realizada por la sociedad de sobriedad de Seattle, es una granja de hormigas en escala humana.

Minaret: Esta torre construida por Bryan Tedrick, parece evocar lo que se conocía como la torre de Babel o parece la cúspide de la misma, la torre posee seis secciones, que parecen la médula osea de algún animal, pero sus colores parecen la piel de un reptil, alguna clase de serpiente. Los visitantes puede escalar la torre y llegar a un domo esférico en la cumbre.

 

La aguja de fuego: Steve Atkins y Eric Smith dan forma a esta aguja metálica de 48 pies y luz, que es un reflejo del poder de la arquitectura de las ciudades, la aguja durante la noche posee luces que asemejan el fuego.

 

Syzygryd: Realizada por Interpretative Arson y Gaffta, posee un poder musical según sus creadores, es un instrumento musical que representa los espacios públicos y el movimiento de la música.

El templo de flujo: Rebecca Anders, Jessica Hobbs, Peter Kimelman dan vida a este templo realizado con fibras de madera, dejando espacios similar a un nido, que al iluminarse por dentro crea por fuera la ilusión de brillo y conexión de energía.

 

Zark!: Este gran gusano luminoso posee una estructura orgánica y estructuras realizadas con barro. Todo fue elaborada por Quentin Davis.

 

Megatropolis: Extraña ciudad con formas piramidales y ventanas disparejas, esta formada por seis edificios.

 

La helice aguja Eric Remash: da vida a una especie de juego infantil para escalar, pero con una altura de 28 pies e iluminación interna.

La capilla del amor: Lisa Tayebi elaboró una estructura de tres pisos y con amplios balcones en tonos rojo y amarillo.

 

Fuente: burningman

Torreangel
Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

Los comentarios están cerrados.