Stranger Things es una de las series más aclamadas y populares en la actualidad. Esta semana se estrenó su segunda temporada y con ella la revelación de una variación de su emblemático logo que aparece en el opening de la serie, inspirada en un diseño más ochentero.
El ligero cambio en esta temporada en la secuencia de apertura, es el mismo logotipo pero con un gran 2, que recuerda a grandes secuelas, dentro de la serie de historias llevadas al cine y TV de Stephen King.
Según comentó Michelle Dougherty, directora creativa de Imaginary Forces, quienes diseñaron esta secuencia, reveló que los creadores del programa, Duffer Brothers, tenían pensamientos específicos sobre la dirección de los nuevos créditos: «Cuando los Duffers vinieron a nosotros, querían que se sintiera como Halloween en los años ochenta», dijo. «Como Jaws 2 y Mad Max 2. Todos tienen ese gran 2 allí».
Mientras tanto, Dougherty también reveló varios de los tipos de letra rechazados que estuvieron a punto de salir al aire para Stranger Things, ninguno de los cuales parece tan memorable como ITC Benguiat, la fuente impactante que el programa finalmente escogió para sus créditos.
Explicó que los Duffer Brothers estaban ansiosos por evocar las tipografías que decoraban las portadas de las novelas de terror de los años ochenta, específicamente el trabajo de Stephen King.
Logos rechazados dentro del proceso creativo:
Dougherty también reveló que el logo debía diseñarse minuciosamente para relacionarse convincentemente, las letras se juntaran como piezas de un rompecabezas, como los propios misterios de la serie.
El año pasado se reveló que el logotipo terminado se produjo utilizando un proceso vintage llamado Kodalith, el logotipo proyectado en una pantalla con un rollo de película con recortes transparentes donde se ubican las letras. El equipo de producción luego encendió una linterna a través de la película, antes de que la actividad de luz resultante se replicara digitalmente para el producto final.